El Gran Premio Ramírez copa hoy el Hipódromo de Maroñas

El Gran Premio Ramírez, principal competencia turfística de nuestro país, celebrará hoy nada menos que su 121ª edición, en una jornada a vivirse en Maroñas con 21 carreras, con la presencia de caballos uruguayos, argentinos y brasileños.
La principal carrera de una larguísima jornada que comenzará a las 12, está planificada para ser la 18ª carrera, a disputarse sobre 2.400 metros. La novedad radica en que habrá un nuevo ganador luego de que el brasileño Gandhi di Job se impusiera en las dos últimas ediciones, ya que no podrá ser de la partida en pista debido a una lesión.
Así, son varios los que aparecen con posibilidades dentro de los 16 que estarán en pista. La bolsa a repartir será de casi cuatro millones y medio de pesos, y la carrera está prevista para la hora 20.30.
Para esta nueva edición se espera que se iguale la cifra de 40 millones de pesos en apuestas de 2018, teniendo en cuenta el menú que se servirá en la pista.
Además del Gran Premio José Pedro Ramírez, habrá otras carreras clásicas, como lo es el Gran Premio Pedro Piñeyrúa, la 12ª competencia de la jornada, a vivirse desde las 17.20 horas. La carrera se disputará sobre 1.600 metros.
El Gran Premio Maroñas en tanto, irá a las 15.35 sobre 1.000 metros, mientras que a las 21.45 se correrá el Gran Premio Ciudad de Montevideo, en este caso sobre 2.000 metros. Vale señalar que la jornada comenzará a las 12.40.

UNA FIESTA

Fernando González, gerente de relaciones institucionales de Hípica Rioplatense del Uruguay (HRU), aseguró que este año tendrán un premio Ramírez muy numeroso y parejo.
Además, destacó todas las actividades que se realizarán a lo largo de la jornada, que comenzará al mediodía y finalizará por la noche con espectáculos “para toda la familia”.
Al respecto, explicó que habrá participaciones musicales como la actuación del cantante uruguayo Braulio Assanelli, ganador del programa argentino La Voz, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre de Uruguay, la banda del Batallón Florida y actuaciones de una banda de folclore y otra de cumbia. El equipo nacional de volteo, deporte que combina la gimnasia y danza sobre el caballo, también realizará una demostración para el público presente.
“Como es la jornada de Reyes y los niños también son el centro de la actividad, vamos a tener artistas de circo, la presencia de los Reyes Magos, juegos inflables, regalos para los chicos, maquillajes artísticos y otra serie de actividades”, concluyó.