El Remeros presentó su tradicional competencia

El Club Remeros Paysandú presentó ayer en sociedad una nueva edición del tradicional Cruce del Río Uruguay, la histórica competencia de aguas abiertas, que este año estará inmersa en el Campeonato del Interior que organiza la Federación Uruguaya de Natación.
El presidente del club del rombo blanco, Ernesto Cañedo, explicó ayer que “esta es una de las primeras actividades deportivas de Paysandú”, y que “este año se realizará el sábado a partir de las 17.30”, uniendo “la isla Almirón con la sede” del Remeros tras unos 2.500 metros de recorrido.
Previamente, a las 16.30, se llevará a cabo la travesía “Irene Sosa”, que sobre 300 metros está destinada a los más chicos, y que unirá playa Park con la del club organizador.
“Vamos a contar con la presencia de los mejores deportistas de aguas abiertas, y seguramente vamos a superar el centenar de participantes”, dijo Cañedo.
El domingo a la mañana, en tanto, se realizará “la segunda etapa del Campeonato del Interior”, en este caso “en un circuito de mil metros frente al club”, que en la categoría principal se recorrerá en dos oportunidades. “El que estas dos competencias estén inmersas en este campeonato, les da otro atractivo”, valoró.
El entrenador Bruno Zanetti, en tanto, agregó que “este es uno de los eventos deportivos más importantes de Paysandú”, y que se contará “con la presencia de nadadores de nivel nacional, como los últimos campeones y vices”.
El técnico confirmó que estarán –entre otros– Nicolás Culela, Maximiliano Paccot, Ramiro Ruiz, Bárbara Arnold, Maitza Cardozo, “y los chicos nuestros que lo hacen de muy buena manera y que han sabido el año pasado representar a Uruguay en torneos internacionales”.
Por lo tanto, “es una competencia de alto nivel con un lindo número de participantes”, que también llegarán desde el otro lado del río.
Las inscripciones se reciben en la página web www.kronos.com.uy, y el pago de las mismas será a través de la cuenta colectiva en Abitab número 94777.