El rugby league comenzó la pretemporada

El equipo sanducero de Mulitas, el primer club de rugby league de la ciudad y de Uruguay, arrancó la semana pasada la pretemporada con actividades para mayores, juveniles y niños. Para el conjunto de Paysandú será el segundo año de historia, luego de participar el pasado en un torneo cuadrangular con instituciones de Entre Ríos.
Los entrenamientos se llevan a cabo en la zona de los canteros frente al Club Remeros, los martes y jueves a las 19.30 horas, y los sábados a las 18. Las prácticas están abiertas a todas las edades; Mulitas espera ampliar su plantel para seguir compitiendo a nivel regional.
El rugby league –distinto al rugby union– es gestionado por la Rugby League International Federation. Nacido en Inglaterra, es un deporte que goza de buena popularidad en ese país como en Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa y Tonga. También se juega en Canadá, Escocia, Estados Unidos, Francia, Gales, Jamaica, Sudáfrica, entre otros. El rugby league tiene reglas diferentes: se juega con 13 jugadores y no 15 por lado, no existe el ruck como tampoco el line out, la puntuación varía y el juego es en base a posesiones. Cada equipo, si no comete ninguna infracción, tiene seis intentos para anotar mediante algún try, conversión, penal o drop.