El sábado arranca el Americas Rugby Championship

La cuarta edición de la Americas Rugby Championship comenzará este fin de semana, donde los mejores países del norte y sur de América volverán a enfrenarse para conocer el mejor del continente. En este hexagonal en el que se enfrentan todos contra todos, Uruguay debutará el sábado 2 de febrero ante Canadá como local.
Los celestes recibirán a los canadienses en el Estadio Charrúa, ese día a partir de las 21.40 horas con el arbitraje del argentino Federico Anselmi. También por esta primera fecha, Argentina XV –la segunda formación de los Pumas– se medirá con Brasil y Chile con Estados Unidos, el mejor en los dos últimos campeonatos.
Para el equipo que dirige Esteban Meneses será el primer partido oficial del año, en una temporada que tendrá como principal desafío la disputa de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Japón a partir de setiembre. Los celestes vienen de jugar frente a los Jaguares (cayeron por 61-0 en el Charrúa), la franquicia argentina que participa en el Super Rugby, como parte de su preparación para disputar esta Americas Rugby Championship. En el plantel de Los Teros trabajan tres jugadores de Trébol: Juan Pedro Rombys, Juan Manuel Rodríguez y Agustín Della Corte.