En Los Olivos realizaron piquete pidiendo soluciones por inundaciones de viviendas

Vecinos del barrio Los Olivos, en proyectada 84 y Dr. Roldán interrumpieron con quema de cubiertas una de las vías de tránsito de Roldán al Sur, en protesta por lo que entienden es la falta de soluciones a “un problema que tiene 30 años” de inundación de la vereda sur y la calle en toda su extensión, así como inundación de viviendas ubicadas al lado sur “cada vez que llueve fuerte, solo porque hicieron un desagüe de juguete”, indicaron a EL TELEGRAFO vecinos.
Al lugar concurrió una unidad policial que conminó a los manifestantes a que desistieran su actitud y luego llegó el director general de Obras, Marcelo Romero, y la subdirectora general de Obras, Fabiana Bartesaghi, conversando con los vecinos y recibiendo de primera mano el estado de situación.
De acuerdo a los testimonios recogidos, con cada lluvia de cierta intensidad, el desagüe tipo cuneta de Proyectada 84 no desagota el agua en el tiempo necesario, por lo que no puede impedir que toda una vereda se inunde, parte de esa agua ingrese a viviendas y la calle también quede cubierta de agua. “Cada vez se destroza más porque la correntada se lleva la tosca”.
Al final de la Proyectada 84, en un terreno privado se encuentran las piletas de decantación de una industria citrícola cercana, “que hace de muro e impide también que el agua desagote rápidamente; queda en nuestras casas”, agregaron.
Por otra parte, el agua llega al denominado “Paso Peligro” de una cañada cercana, que se inunda y agrava la situación. “Una vez ganamos un Presupuesto Participativo para hacer una calzada ahí; vinieron una vez y nunca más. Quién sabe qué habrá pasado con el dinero”, dijo un vecino que aseguró vivir allí desde hace “30 años”. Romero explicó que los fenómenos meteorológicos que se viven son “totalmente inusuales” y que “inevitablemente el agua llega con más fuerza a las partes más bajas; y ustedes están en una de esas partes más bajas”. Dijo también que “más allá de alguna obra que en un futuro se pueda encarar, lo que podemos hacer ahora, para empezar a dar alguna solución es que los vecinos comprometan la mano de obra y la Intendencia los materiales para realizar alguna calzada que mejore. Eso, por el momento, es lo que podemos hacer”.