Es una situación difícil porque estos gurises tienen una ilusión muy grande

La selección Sub 17 de Paysandú continúa su preparación para la Copa Nacional de Selecciones de OFI que, si las cosas se dan como están previstas, arrancaría el miércoles 16 con el partido de visitante ante Dolores.
Pero, sin dudas, cunde la incertidumbre en torno al inicio de la competencia pese a que el presidente de OFI, Mario Cheppi, dijo ayer que planteará al Ejecutivo la idea de que el torneo en Sub 17 comience incluso con los combinados que se bajarían en mayores por el conflicto entre los jugadores y el organismo.
“Estamos esperando más allá pese a que nada depende de nosotros. Seguimos entrenando y ojalá que se arregle por el bien del fútbol.
Sería feo que no se compitiera. Lo que más queremos es que jueguen las dos categorías”, manifestó el entrenador de la Blanca chica, Martín Parodi.
“Es una situación difícil porque estos gurises tienen una ilusión muy grande y cortársela sería dejar una generación para atrás”, añadió el DT quien dejó en claro que comprende “bien” la lucha de los jugadores del Interior por el derecho de imagen.
“Sé por lo que están luchando pero a veces hay que saber equilibrar y ver lo que se quiere. Estoy totalmente de acuerdo con defender el derecho de imagen del jugador, que es el principal protagonista de todo el espectáculo. Pero hay que llegar a un entendimiento que sea bueno para todos”, ahondó el exfutbolista profesional.
El plantel de la Sub 17 entrenó el sábado por la mañana en la zona frente al Club Remeros y luego por la tarde lo hizo en el complejo Don Bosco con 35 minutos de fútbol. Ayer el grupo descansó y hoy retoma los movimientos en horario matutino, también en Don Bosco.
Esta semana esperan volver a hacer fútbol frente a la selección mayor, como el viernes pasado en Parque Independencia, y este viernes 11 jugarán un encuentro amistoso en Guichón ante un combinado local de la categoría reforzado con algunos futbolistas mayores.
Una “buena oportunidad” para seguir remarcando la idea del entrenador de cara a la Copa Nacional.