Estructuras de hormigón en puente de Roldán pertenecen a estructura de AFE

Las construcciones en hormigón que dificultan el desagüe en el puente sobre el arroyo La Curtiembre en Dr. Roldán “vieja” son “parte de la estructura o del soporte de estructura del puente ferroviario, no se integran a lo que fue la anterior obra vial de la intendencia y obviamente tampoco a la nueva”, aclaró el director general de Obras Marcelo Romero.
“Esa alcantarilla de AFE es la que tiene esos agregados, que desde la intendencia no podemos tocar. Sí nos hemos comunicado con el ente ferroviario sobre este tema. No tenemos confirmación de si está en su plan de reestructura de la línea ferroviaria, por lo que tampoco sabemos si tienen planificado modificar esa estructura”, agregó.
Concordó que “cuando la lluvia caída es mucha, cuando hay grandes enchorradas en el arroyo La Curtiembre, no quedan dudas que esos bloques de hormigón dificultan el desagüe; especialmente si el agua arrastrara restos de árboles o similares, pueden parcialmente interrumpir la corriente de agua”.
Empero señaló que “actualmente eso no un problema mayor, porque debe recordarse que la intendencia realojó a quienes habitaban el asentamiento conocido como Los Alamos, por lo que si hubiera un desborde del arroyo, este no afectaría zonas habitadas. Seguiremos sí, tratando de conocer el cronograma de obras de AFE”.
Por otra parte, Romero indicó que en Roldán “vieja” queda “un corto tramo por terminar con bitumen, el que se ha colocado desde Avenida de las Américas hasta Santiago de Chile. Vamos a completar hasta Antonio Estefanell”.
Actualmente el grueso del personal de la Dirección de Vialidad está en uso de licencia anual en la medida que “este año hemos tomado esa determinación, siguiendo lo que tradicionalmente es el asueto en la construcción. Solo queda una cuadrilla para bacheos y poco más. Pero eso a su vez nos permitirá contar con todo el personal para encarar las obras que tenemos en carpeta, desde mediados de mes aproximadamente, lo que creo es una ventaja”. Entre las primeras obras del año, Romero comentó que se prevén obras “de cordón cuneta en la zona detrás del Cementerio Central, culminar con el cordón cuneta en Entre Ríos desde Francisco Bicudo a Park Way, que fuera iniciado en avenida Soriano”.
También “culminar la primera etapa de la recuperación total de avenida Soriano, desde Ledesma a Entre Ríos, con la iluminación pública con luminarias led, señalización de la feria de esa avenida y obras complementarias”. Posteriormente, “vamos a continuar hacia el Este, haciendo el mismo trabajo de recuperación total del pavimento y agregando iluminación led”.