Fijaron para mañana las semifinales del Binacional

El calendario es acotado. Y hay que terminarlo, incluso bajo la amenaza constante de un enero lluvioso y del recelo de los cuerpos técnicos de Paysandú y Salto, que solo quieren enfocarse en la Copa Nacional de Selecciones de OFI y cuyo debut está previsto para el sábado, justamente, con un enfrentamiento clásico.
Es así que los organizadores del 1º Campeonato Binacional marcaron para mañana los partidos semifinales en Concepción del Uruguay. A las 20 horas, jugarán Paysandú y Libertad de Concordia, y a las 22, Salto ante Concepción en cancha de Atlético Uruguay de esa ciudad. “Así está fijado, aunque dependemos del estado del tiempo”, reconoció Fernando Spiazzi, periodista entrerriano y uno de los coordinadores del torneo.
Esta instancia se iba a jugar el domingo 6, también en la ciudad uruguayense, y estaba previsto incluso disputar la final entre los ganadores, para así cerrar el campeonato. Pero las fuertes tormentas de ese día lo impidieron y llevaron a una reprogramación por parte de los organizadores. La idea ahora es jugar las semifinales mañana y la final el miércoles 23, en escenario a confirmar.
La realidad indica que estos dos miércoles, mañana y el de la semana que viene, son los que están disponibles en el corto plazo. Más adelante en el calendario, tanto Paysandú como Salto tendrán fecha por el Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI y, si ahora hay incomodidad por jugar en estas semanas, más difícil será fijar alguna etapa en las siguientes.
Por ahora, solo se desarrolló la primera fase del 1º Campeonato Binacional, que lleva el nombre de Gustavo Gentile, periodista deportivo sanducero fallecido el año pasado. Paysandú, que presentó dos formaciones, eliminó con una a Colón y perdió con otra ante Concepción del Uruguay. A su vez, Salto dejó por el camino a Estudiantes de Federación y Libertad de Concordia despachó a Liga Agraria de Salto.

Entrenamiento
Mientras tanto, el plantel de Paysandú que dirige Carlos Cabillón retomó ayer los entrenamientos luego de haber descansado el domingo. Debido a las lluvias de los últimos días, el grupo no pudo moverse en el Parque Independencia –sitio habitual de las prácticas– y debió hacerlo en el gimnasio de Wanderers.