“Fue el mejor torneo”

Entre las aspiraciones que esperan poder llevarse a cabo para el año que recién se inicia, los neutrales del básquetbol de Paysandú, decían –esto a nivel de OBL– “que en la categoría mayores, los mejores clubes disputarían un torneo con los ascendidos de la DTA, durante 2019, para el próximo año 2020 las Ligas del Interior podrían conformar la serie Interior de la DTA”.
Sobre el tema consultamos al presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico, quien nos manifestó que se mantendrán contactos con Salto y asimismo Soriano, aunque en este caso habrá dificultades por coincidencias de fechas, pero que en cuanto a la posibilidad de poder concretarse un certamen, se conectarían con el presidente de la DTA (Tercera Divisional de Ascenso), Gerardo Schuster.
Fue así que de nuestra parte mantuvimos un contacto telefónico con Schuster, quien está vinculado a Paysandú y visita a la capital sanducera con determinada frecuencia.
El presidente de la DTA nos atendió afablemente y cuando le referimos lo que habíamos conversado con Damico, nos expresó que estaría de acuerdo y que incluso apoyaría, que equipos del Litoral, de Paysandú, disputaran por ejemplo un certamen cuadrangular con los equipos de la DTA. En cuanto a que algún equipo del Interior participara de la competencia de la DTA jugando por un ascenso, eso ya sería diferente, porque de acuerdo a la parte reglamentaria habría que estudiar diferentes puntos, como el de disponer una cancha en Montevideo para jugar, en razón de las distancias que están marcadas para la participación de los equipos.
Esto, expresaba, no quiere decir que no se negociaran diferentes aspectos y que los clubes de la capital o del sur viajaran, sobre todo en caso de finales a Paysandú, pongamos por ejemplo, u otra ciudad como Salto, pero sin dudas son cosas donde habría que trabajar para concretar una posibilidad, como la que se plantea.
Lo que entiende como factible, es que Paysandú, pongamos, y otros equipos puedan disputar en sus estadios un cuadrangular con los equipos de la DTA.
Posteriormente, le preguntamos si había quedado satisfecho con el desarrollo del reciente certamen de la DTA y se apresuró en expresar que “fue el mejor torneo de los disputados, realmente quedé muy conforme con todo. El desarrollo, la finalización, todo estuvo encuadrado en la mejor forma. En las finales tuvimos noches con 1.000 personas en las tribunas. Fue realmente muy positivo”, concluyó.