Habilitan la piscina de Piedras Coloradas, pero Intendencia y Municipio no se ponen de acuerdo

Con visiones opuestas se anunció para el viernes a las 10 la habilitación de la piscina del Municipio de Piedras Coloradas, que en los últimos veranos no pudo ser utilizada.
Mientras para la intendencia es “un trabajo de remodelación ejecutado por la Unidad de Vivienda de la Intendencia”, ubicada en el predio del parque municipal, “inhabilitada en su momento debido a problemas en su infraestructura y recientemente recuperada por la Intendencia a través de la Unidad de Vivienda, dependiente del Departamento de Obras”, el Municipio de Piedras Coloradas no comparte esa visión.
El alcalde Jorge Giossa dijo que “el problema era que OSE se negaba a proporcionarnos agua. Se le pidió desde la escuela, el liceo, otras instituciones y siempre estuvo la negativa.
Al parecer ante gestión del intendente vino la orden del Directorio y hasta acá llegó, no muy contento, (el jefe técnico de Paysandú Víctor) Cestau y finalmente llegó el agua. Ese era el problema. Todo lo demás es vender humo”.
Desde el extremo opuesto, Liliana Geninazza, directora de Descentralización, aseguró que “estamos muy contentos, dado que contar con una piscina inhabilitada, casi en estado de abandono, en una localidad sin cursos de agua habilitados como balneario, constituía una gran frustración y una preocupación para el gobierno departamental”.
“Se hizo un esfuerzo muy grande, tanto desde lo económico como en la asignación de personal”, agregó Geninazza. Pero Giossa aseguró que “mandaron una sola persona, un técnico; todo se hizo con nuestro personal”.
La piscina de Piedras Coloradas tiene una capacidad de alrededor de 470.000 litros y la piscina para niños de 18.000 litros. En cuanto al estado general, Giossa aseguró que “lo único que tenía era unas pequeñas filtraciones, nada más. Ese no era el problema, sino que OSE se negaba a darnos el agua para su llenado”.
En Piedras Coloradas hay un profesor de Educación Física “y ahora se agregarán dos más, que deberán ser pagados por el municipio”.
Geninazza recordó que “las tres piscinas emplazadas en el interior departamental cuentan con profesores y actividades durante toda la temporada”, lo que incluye las de Quebracho y Tambores.