“Hay que poner los pies sobre la tierra”

No hubo cuestionamientos. Pasó el debut, y la selección Sub 17 ya piensa en el choque del próximo fin de semana ante Dolores.
La Copa Nacional de Selecciones no comenzó bien en cuanto a resultados para el equipo de Martín Parodi, que cedió por 1 a 0 en el clásico ante Salto jugado en el Dickinson. Pero hay cero dramatismo. Al contrario: el técnico afirma que el sacudón puede ser positivo.
“Nos costó acomodarnos, nos faltó mucho juego, tranquilidad, y por momentos abusamos del pelotazo”, dijo el entrenador a modo de rápido balance, que incluyó el hecho de que “en el complemento nos acomodamos mejor, sobre todo después de los 10 o 15 minutos”, lo que no pudo reflejarse en el tanteador.
“Un empate hubiera sido justo, tuvimos chances y en el fútbol no hay justicia ni merecimientos”. Clarísimo.
El “Ñato” dejó constancia de que “uno pretende arrancar bien para tener un poco más de margen de error, pero se da así y hay que afrontarlo”, así como tamb ién que “los gurises quedaron dolidos por el resulado pero es bueno que pongan los pies sobre la tierra ahora: con la camiseta no se gana nada, y hay que trabajar muchísimo para ello”.
Para Parodi, “los partidos que se vienen serán tanto o más difícil que este que jugamos”, por lo que “ahora tenemos una semana larga para poder corregir errores y ver cómo podemos mejorar. Lo vamos a aprovechar al máximo, porque ante Dolores va a ser durísimo”.
El técnico mantiene la calma, sabiendo que el camino trazado recién comienza, y también que “nos faltaron minutos de fútbol previos, ante equipos duros como sí tuvimos el año pasado, porque eso permite sacar conclusiones. Pero no es excusa: no ganamos nada con pensar en lo que podría haber sido”.