Hombre se paseaba desnudo por el frente de su casa y delante de niños

Un individuo de la zona del barrio Los Álamos fue formalizado por ultraje público al pudor, debido a que salió desnudo de su domicilio, habiendo niños en las inmediaciones. El hecho ocurrió próximo a las 22.30 del jueves, aunque trascendió que esta no sería la primera vez.
Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que la denuncia fue realizada por vecinos que dieron cuenta al 911 que un hombre mayor se encontraba completamente desnudo en el exterior de su finca y había sido visto por unos menores.
Una vecina le recriminó su accionar al hombre –vendedor ambulante que ofrece productos de panadería en diferentes zonas–, quien le respondió con insultos, se tomó los genitales y repetía: “¡tu problema es que estás mal atendida!”. Asimismo, amenazó de muerte a la señora y su pareja.
De inmediato, un móvil de la Comisaría Segunda arribó al lugar y los efectivos se encontraron con el hombre sin ropa, ocasión en que se lo invitó a salir de su domicilio para luego ser conducido a la seccional.
La fiscal de turno dispuso que H.F.G.D.C., carente de antecedentes penales, fuera llevado a su oficina a declarar en presencia de un abogado defensor, así como la citación de testigos y aprehensores, que determinaron la confesión parcial del denunciado.
Al arribar a un acuerdo, el exhibicionista fue llevado ante la jueza penal de Feria que resolvió la suspensión condicional del proceso y lo formalizó por “un delito de ultraje público al pudor en régimen de reiteración real con un delito de amenazas”.
Se le impusieron como medidas sustitutivas la obligación de fijar domicilio; la abstención total y absoluta de exhibirse desnudo, ya sea en el interior de su casa estando las puertas y/o ventanas y cortinas abiertas de tal forma que pueda ser visto por terceros desde afuera, así como en el umbral de la puerta y/o en el exterior de su casa; la prohibición de acercamiento, de comunicación y relacionamiento con la denunciante y su esposo; y la presentación ante la Seccional Segunda una vez por semana, por el término de noventa días.