Hombre y sus tres hijos perdieron todo en voraz incendio en Guichón

Una familia compuesta por el padre y sus tres hijos, una niña de 3 años y dos varones de 7 y 10, sufrieron la pérdida de su finca en Guichón, en un voraz incendio a raíz de un cortocircuito.
De acuerdos a datos primarios recabados por EL TELEGRAFO, los pequeños estaban mirando televisión cuando notaron fuego en una parte de la casa, la que estaba construida de manera precaria con madera y chapas de cinc. La alta combustión del material, sumado a las pertenencias que había dentro de la casa, ubicada en las inmediaciones de Dr. Emilio Penza y Uruguay, causó que las llamas se avivaran. En tanto, los pequeños pudieron ser rescatados a tiempo y felizmente no sufrieron lesiones.
Se supo que la familia está constituida por el padre, Sebastián Ríos, que se desempeña como reparador de bicicletas, y sus tres hijos. Incluso uno de ellos fue operado del corazón, por lo que la situación también genera la necesidad de una casa acorde. “Viven al lado de la casa de los abuelos”, dijo un allegado a EL TELEGRAFO. “Pero la situación es triste, es gente muy luchadora y que necesita ayuda”, sostuvo.

MOVIDA SOLIDARIA
La alcaldesa Lourdes Suárez tomó contacto con la familia afectada y de inmediato se comenzó con una movida para poder recibir donaciones.
“Son muchos los llamados y mensajes ofreciendo cosas para esta familia, vecinos, funcionarios municipales, de la iglesia, Cruz Roja de Guichón, y vecinos de otras localidades”, publicó en su Facebook. “Gracias a los Bomberos, funcionarios del Municipio y vecinos por estar. Si no estuvieran los bomberos (el cuartelillo inaugurado en diciembre de 2017) podría haber sido peor”.
“En comunicación con Marco García, presidente del Comité de Emergencia, nos indicó que el lunes vendría gente de la Dirección de Vivienda a valorar si colaboran con material”, sostuvo.
Por su parte, luego de que se enfriaron los materiales, personal del municipio con máquinas acordes se encargó de retirar los escombros. Finalmente, se brindaron algunos números de teléfono para personas o empresas que quieran colaborar: 091877123, 093542479, 099042736, 099-21487 y el Corralón 47423242.