Intendencia ingresará al predio de antigua Paylana por obras para las cooperativas

.

A finales del año pasado, la Intendencia entregó a las ocho cooperativas, que construirán en el terreno de la antigua Paylana, la documentación correspondiente a los planos de ubicación del lote, de mensura, del proyecto de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, además del certificado de no inundabilidad, necesarios para continuar con los trámites ante el ministerio de Vivienda, al tiempo que el viernes pasado entregó nuevos documentos.
El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, dijo a EL TELEGRAFO que “nos urgía, sobre todo con las cinco cooperativas que no tenían la asignación directa, para que ingresen en los sorteos de este año y no tengan que esperar al 2020. Por eso requería que la documentación se entregara en tiempo y forma. El primer plazo con la documentación necesaria ya se entregó y les permitió ingresar la viabilidad del saneamiento y agua para presentarse al sorteo. Ahora queda una segunda fecha, que se cumplirá en abril, para tomar otros recaudos”. Además, el jerarca informó que el viernes “se entregó una carpeta a las ocho cooperativas que contiene otra documentación requerida, igualándolas a todas para que tengan la documentación al mismo tiempo”.
Romero adelantó que “cuando pare la lluvia, la Intendencia comenzará con los trabajos necesarios para dotar de la red de abastecimiento, de agua y las obras de saneamiento para el sector ubicado por calle Horacio Meriggi. Todo el proyecto viene bien porque cumplimos con los plazos establecidos por el ministerio de Vivienda y posibilita que las cooperativas sigan trabajando”.
Una vez que las condiciones climáticas permitan el comienzo de las tareas, “la idea es dar ingreso a las cooperativas a sus terrenos para hacer actividades grupales y limpiar su predio. Se terminó la etapa grande de seleccionar los lotes para cada una de ellas y seguimos en la tarea de acompañamiento, con el peso institucional que requiere para que no se detengan”, aseguró.
El director de Obras recordó que entre los cooperativistas pertenecientes a las tres federaciones (Fucvam, Fecovi y Fecovisi) “hay gente inundada y este proyecto es una solución porque van a un lugar con todos los servicios en la centralidad de la ciudad”.