Jeep Willys de 1945 con modificaciones

Un Jeep Willys del año 1945 pintado con el clásico color verde aparece con su suspensión mejorada, con rodado más alto y ancho, lo cual le da más “altura” de la real, correspondiente al clásico modelo fabricado en la mitad de la década del cincuenta del siglo pasado, cuando ya la fabricación de este ícono de la industria automotriz pasaba a ser construido pensando más en su utilidad y aporte para la vida civil, luego de ser protagonista en la Segunda Guerra Mundial en los frentes de batalla. Y es que el Jeep es un vehículo que fue pensado para uso militar, aunque obviamente después demostró ser más que útil para cumplir diversas tareas.

TODO TERRENO
El Jeep es un vehículo todo terreno, con tracción en las cuatro ruedas (desconectable), adoptado en 1941 por el Ejército de Estados Unidos. Fue desarrollado a partir de 1940 siguiendo requerimientos militares de un tractor multifuncional, con un peso inferior a 1.000 kilos y capaz de desarrollar una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora, destinado a labores de transporte, enlace, exploración por carretera y campo traviesa.
Si bien fue la compañía Bantam de Pensilvania la que desarrolló el primer prototipo, el ejército animó a Ford Motor Company y Willys Overland Motors a presentar los suyos.
Lo que vino después es historia conocida y los Jeep Willys ganaron fama y prestigio mundial. Volviendo a este Jeep, visto en el Este del país, se observa el rodado mucho más alto y ancho y una suspensión mejorada, todo lo cual lo hace ver mucho más alto que el original. Todo lo demás es original del modelo de 1945. Se puede decir que se trata de una versión más acorde para la playa y el disfrute en estos meses del verano.