Jornada clave para la 16ª Copa Nacional de Selecciones

Día clave. A la hora 15 vencerá el plazo para que las selecciones presenten la firma de los jugadores cediendo su derecho de imagen, o no jugarán la Copa Nacional.
Antes, a las 11.30, una delegación interesante en cuanto a número de la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI), que será acompañada por integrantes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, se reunirá con los integrantes del Comité de Regularización de la AUF.
Más tarde, a las 18, el Ejecutivo de OFI se reunirá para evaluar la situación originada luego de haber firmado el contrato con Tenfield para televisar la Copa Nacional de Selecciones, y pedirle a los jugadores que cedieran a las Ligas su derecho de imagen por este torneo y sus eventuales futuras extensiones.
En las últimas horas se han dado pasos que apuntan a intentar destrabar toda esta situación, con actores que aparecieron en procura de intentar colaborar para que el torneo pueda disputarse.

En OFI

Si bien se esperaba que el Ejecutivo de OFI se reuniera días atrás, el presidente Mario Cheppi convocó para hoy a las 18 horas a sus compañeros, es decir tres horas más tarde de que finalice el plazo establecido por el organismo para presentar la cesión de derechos.
“Hay alguna lista”, se dijo ayer desde OFI a EL TELEGRAFO haciendo referencia a que ya se había recibido la cesión por parte de algunas selecciones. Pero son muchas las que no aceptaron hasta el momento. Anoche, por ejemplo, Fray Bentos confirmó que sus jugadores no ceden. Tampoco en Liga Agraria, mientras que en Salto se decidió no firmar aunque continuar entrenando hasta el 12, día en que está previsto el inicio de la competencia, para ver si existe alguna solución.
Dolores estaría en la misma postura, y en Paysandú anoche se decidió lo mismo, es decir no firmar por el momento, salvo que en las próximas horas OFI confirme que el pedido a los jugadores es solo por esta edición del torneo.
Según trascendió en la víspera, el presidente de OFI recibió la sugerencia de comunicarse con Tenfield para intentar sacar la cláusula de igualación de oferta en el contrato, y ver si puede modificarse la extensión. Tenfield, según dijo esta fuente a EL TELEGRAFO, contestaría hoy. Esos son otros aspectos que reclaman los jugadores, que podrían modificar por ahora su postura en caso de que la exigencia de cesión sea solo por esta edición.
Las versiones en cuanto a quiénes firman y quiénes no, cambian según a quién se cunsulte. Hoy será la hora de la verdad.

En la AUF

En la mañana, el gremio recientemente creado de jugadores del Interior se reunirá con las autoridades de la AUF, a los efectos de plantear la situación, ahora que OFI está inmersa en el estatuto de AUF que, hay que señalarlo más allá de la actuación de OFI, no estaba en vigencia (aunque sí votado) cuando se firmó el contrato con Tenfield.
También se intentaba por parte del comité contar más tarde con la presencia de Cheppi en AUF.