Jugarán más de 20 selecciones y extendieron el plazo

OFI decidió, a pedido de algunas Ligas, extender finalmente el plazo hasta hoy a la hora 11, a los efectos de que las Ligas presenten las firmas de sus futbolistas cediendo el derecho de imagen a sus respectivas selecciones, de cara a la Copa Nacional de Selecciones, que se pondrá en marcha el fin de semana.
“Las que están inscriptas son unas 22. Flores se bajó, Rocha está en duda, Treinta y Tres Capital e Interior no tenían definido, Colonia estaba en eso y había mandado una nota pidiendo algunas horas más de plazo, Maldonado envió unas 12 firmas y esperaba por el resto, Liga Agraria mandó una nota diciendo que no jugaba… Ese es el panorama hasta ahora”, dijo en la tarde de ayer uno de los integrantes del Ejecutivo de OFI a EL TELEGRAFO. “Lo que suceda de aquí en más quedará por verse mañana, en algún fax o correo electrónico que pudiera llegar más tarde”, se agregó.
Ante ese panorama, y a la solicitud de algunas Ligas de extender el plazo, se definió dar algo más de tiempo.
Eso sí: lo que está confirmado es que el Ejecutivo no aceptó las pautas de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI), que fueron planteadas en la reunión llegada a cabo entre las partes el lunes a la tarde en OFI.
El novel gremio hizo una nueva redacción de aquella cesión obligatoria de los derechos de imagen que les envió OFI, en la que se estipulaba que en caso de que quien no la firmara no jugaría, y en la que se había estampado un cambio con respecto al plazo de la cesión, finalmente por esta 16ª Copa Nacional de Selecciones.
Los futbolistas mantuvieron el plazo, pero como contrapartida plantearon que las Ligas no cediera el derecho a favor de terceros y que el dinero que ingresara a las Ligas por la televisación, fuera destinado en su totalidad en beneficio de los jugadores firmantes.
Si bien ya el lunes después de la reunión se podía prever que el Ejecutivo no lo aceptaría, esto fue plenamente confirmado ayer. La AFAI había enviado el formulario en la noche del lunes a los planteles, varios de los cuales lo firmaron, pero desde OFI se indicó que no era válida esa cesión sino que tenían que remitirse a la enviada en su momento por OFI.
Por lo tanto esta mañana, a la hora 11, se tendrá en claro cuántas selecciones serán de la partida en el torneo que, está claro, comenzará el próximo fin de semana. Tras cerrarse el plazo, la Comisión de Calendario pasará raya para ver si hay que reformular alguna de las series si es que hay ausencias, y establecer un nuevo fixture en caso de que sea necesario.