La Blanca va por su primer triunfo en el Regional Norte

El punto conseguido por Paysandú en la visita a Salto (1-1) el sábado pasado, deberá ser ratificado esta noche con una victoria ante Dolores como local por la segunda fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El duelo, desde las 22 en el Estadio Artigas, tendrá el arbitraje de Rodolfo Rivero, Wilson Sanguinetti y Sergio Martínez de Tacuarembó.
Sumar tres puntos en este compromiso resultará fundamental pensando en la clasificación hacia la siguiente fase, en un grupo de cuatro equipos y en el que dos siguen en carrera. Como ante Salto, la Blanca deberá apostar al orden y a la convicción en sus posibilidades, pero también tendrá que mejorar en algunos aspectos como la generación de juego de mitad de cancha hacia delante.
Dolores viene de caer derrotado por 2-0 en la primera jornada de este grupo en su visita a Fray Bentos, hace ya diez días, en el compromiso que abrió el Regional Norte Litoral. Los fraybentinos llegaron al triunfo con dos tantos en el tramo final del encuentro.
El plantel sanducero, que descansó el jueves luego de haber hecho fútbol el martes y miércoles, entrenó ayer por la tarde en el Complejo Collares con movimientos tácticos y ejercicios de definición. El entrenador Carlos Cabillón tendrá la baja de Darío Algalarrondo, quien continúa en recuperación tras salir sentido al cabo del primer tiempo en el partido contra los salteños.
Sí podrá contar con Robert Rossi, quien decidió retornar a la selección luego de haber renunciado hace dos semanas por motivos personales. Ya el lunes pasado estaba practicando junto a sus compañeros. Para estos días se aguardaba la vuelta de Brian Sabaño y Gonzalo Ángelo.
El probable equipo titular para hoy: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Juan Andrioli, Oscar Trinidades y Andrés Guiyama.

El miércoles a Fray Bentos
Los detalles de la tercera fecha del Regional Norte Litoral, a desarrollarse el miércoles 30, quedaron fijados ayer por OFI. Ese día, Paysandú visitará a Fray Bentos (que hoy enfrenta a Salto) en el Parque Liebig’s a partir de las 22 horas con arbitraje de Guillermo Arismendi, José Basterreneche y Rodrigo Saboreo.
Posiciones: Fray Bentos 3, Paysandú 1, Salto 1, Dolores 0.