La Celeste sale a defender el título

La selección de Uruguay se enfrentará hoy ante Perú, en la primera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20, con la meta de revalidar el título ganado en 2017 y lograr un boleto al Mundial de Polonia y otro a los Juegos Panamericanos de Lima.
El entrenador Fabián Coito –el mismo DT que dirigió a los campeones en Ecuador hace dos años– y sus dirigidos son conscientes que la tarea no será fácil, y menos en el debut en la ciudad chilena de Talca: de arranque tendrán enfrente a una selección peruana que llega muy bien preparada.
El duelo Uruguay-Perú (19.30 horas) será el estelar de la primera jornada de esta serie, en la que en el primer turno jugarán Ecuador y Paraguay desde las 17.10, mientras el quinto integrante del grupo, Argentina, descansará en esta ocasión.
El torneo otorga cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima, en los que Perú participará por derecho propio, como sede del evento.
Coito aspira que esta 29ª edición del torneo sea “una gran experiencia” para sus jugadores, que “la ilusión es grande” y que su meta es “ganar partidos y llegar lo más arriba posible”.
En la otra trinchera, el entrenador Daniel Ahmed quiere a un Perú que emule a la selección absoluta de Ricardo Gareca, es decir, “con tenencia del balón, ataque rápido por las bandas y sumar volantes con vocación ofensiva” y con un esquema similar en la cancha, con solo un delantero en punta pero con tres volantes ofensivos.

Así jugarán

Escenario: Estadio Fiscal de Talca. Hora: 19.30.
Uruguay: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Nicolás Barrios, Emiliano Gómez, Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.
Perú: Emile Franco, Fabio Rojas, Alec Deneumostier, Bryan Velarde, Dylan Caro, Oslimg Mora, Walter Tandazo, Carlos Huerto, Jairo Concha, Marcos López y Sebastián Gonzáles. DT: Daniel Ahmed.

Arrancó el Grupo A

El Sudamericano de Chile comenzó ayer con dos partidos por el Grupo A en Rancagua. En primer lugar, Venezuela le ganó por 1-0 a Colombia; y en el duelo de fondo, el local igualó 1-1 con Bolivia. Brasil tuvo fecha libre y debutará mañana contra los colombianos.