La Fiesta estuvo de vuelo

La 32ª edición de la Fiesta de la Prensa del Diario EL TELEGRAFO culminó a lo grande, con una actividad que duró desde temprano en la mañana y culminó cuando caía el sol en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges. El Aeroclub ofreció vuelos de bautismo, parapente, aeromodelismo, paracaidismo, exhibición estática y vuelos de la Fuerza Aérea Uruguaya, el PC7 Pilatus, en una jornada en la que los amantes de los aviones y de la aventura en el aire dijeron presente de gran manera. “A pesar del calor la gente acompañó, el avión ha estado continuamente en el aire”, ponderó el directivo del Aeroclub, Walter Silveira, mientras los paracaidistas aterrizaban en la pista. La vuelta en el avión es de unos 15 minutos aproximadamente, lo que dura la vuelta por la ciudad. “Se llega sobre 1.500 pies de altura, se recorre la línea de costa sobre la ciudad y se vuelve”, explicó.
La experiencia no es una condicionante para realizar los vuelos dado que “contamos con varios pilotos formados en el club y nos vamos turnando para hacer los vuelos”, añadió. Esta es la primera vez que el Aeroclub se sumó a la Fiesta de la Prensa, siendo un total éxito debido a que la gente acompañó en buen número en una jornada de intenso calor sobre nuestra ciudad. “La gente estuvo desde temprano, y para eso fue fundamental la difusión”, destacó el directivo Gonzalo Demichelis.
Esta actividad también se repite en Semana de Turismo, en tanto que también hay encuentros que se realizan con distintos Aeroclubes del país. Asimismo, todos los fines de semana el Aeroclub ofrece vuelos bautismo, tiene la escuela de vuelo que permanentemente está en funcionamiento, y cuenta además con vuelos panorámicos, de una duración de unos 45 minutos, en el que se recorre hasta la desembocadura del Queguay y se retorna.