La ilusión de la Sub 13 por un Sudamericano

La delegación de Liga Sanducera de baby fútbol, generación 2005 masculino, partirá hoy por la mañana vía aérea rumbo a Asunción del Paraguay. El equipo se ganó el derecho a representar a Uruguay y ONFI por segundo año consecutivo, con el mismo cuerpo técnico, por haber conquistado el título nacional en Florida ante el tradicional adversario, la selección de Salto.
En la edición del año pasado culminaron cuartos, detrás de equipos profesionales. Para este año quedaron encuadrados en el denominado “grupo de la muerte”, donde coinciden con el actual campeón, Inter de Porto Alegre, Independiente de Avellaneda y América de Cali.
El elenco dirigido por Leonardo Panzl confía plenamente en su equipo, el cual tendrá dos bajas, la de Alejandro Romero y Thiago Silva, chicos que continuarán en clubes capitalinos. El conjunto blanco viene entrenando en doble horario para llegar de la mejor forma, incluso en césped sintético para adaptarse a las canchas en las que se jugará en la ciudad de Luque.
La primera fase irá del 24 al 31 de enero; el primero y segundo jugarán las semifinales el 2 de febrero y de llegar a la final, será el 3. El fixture determinó que mañana Paysandú se enfrente a Independiente a las 7.45, luego el sábado a Escuela Secasport de Venezuela a la misma hora; el domingo a América de Cali desde las 17 y finalmente el miércoles 30 a Internacional a las 7.45. Los partidos serán televisados por Facebook de Conmebol.
El plantel está integrado por Tomás Álvarez, Carlos Batista, Nicolás Battistessa, Cristian Britos, Facundo Colesnik, Bruno Destefani, Lucas Duré, José Etcheverry, Lautaro Flores, Luciano García, Lucas Maidana, Joaquín Martínez, Axel Méndez, Santiago Ravera, Luciano Romero, Facundo Schneider, Agustín Silveira, Ángel Sosa y Facundo Villalba. El cuerpo técnico está integrado por Leonardo Panzl, Jorge Epíscopo, Matías Rodríguez, Virginia Sarracino y Alberto Soler.