La otra cara de la preparación de la Sub 17

La selección Sub 17 del fútbol sanducero volvió a tener actividad en doble horario, aunque con una nueva planificación, diferente a la habitual. Es que si bien a la mañana los dirigidos por Juan Martín Parodi trabajaron en los canteros ubicados frente al Club Remeros, donde realizaron tareas técnicas, así como de arranque y velocidad de reacción, a la tarde todo estuvo muy alejado de la cancha.
El grupo se trasladó al complejo deportivo de Amanecer con un objetivo: mirar una película (McFarland) y compartir unas hamburguesas.
Esta serie de actividades, totalmente diferentes, tienen objetivos concretos. Como el hecho de haber cruzado el charco días atrás para trabajar en la isla.
“La película es un reflejo de lo que nosotros pensamos. Y queremos a través de eso reafirmar conceptos, como el hecho de que todos en el grupo son necesarios, pero no hay indispensables”, dijo Parodi. El objetivo va en la misma línea que esa jornada en la isla, donde “compartimos juegos en la arena, se trabajó mucho en lo aeróbico, potencia, pero también hubo mucha diversión. La idea es unir al grupo, formarlo, conocernos más”.
La idea del “Ñato” está inmersa en aquello de que el fútbol no solo se trabaja en la cancha.
“Es así. Tanto, que nosotros estamos convencidos de que en un 100 por ciento esto pasa por la cabeza. Que los jugadores estén felices, contentos, se diviertan y estén convencidos, es algo fundamental. El fútbol es un juego y hay que tomarlo como tal, divertirse, y tratar día a día no pensar tanto en el objetivo final, porque en definitiva no es otro que el que tendrán también otras 27 selecciones. Nosotros transitamos un camino e intentamos no apartarnos de ello, aunque eso no significa que no haya compromiso, responsabilidad, entrega, disciplina y respeto”, todos aspectos que Parodi no negocia.
El camino trazado por el cuerpo técnico es claro. Y en la selección, las cosas han dado resultado: se fue campeón de la anterior Copa Nacional de Selecciones de la categoría. “Hoy los jugadores se brindan en un 100 por ciento. Y estamos convencidos que van a llegar bien a este nuevo campeonato”.