La selección de Paysandú perdió a su capitán

Por motivos personales, el capitán de la selección de Paysandú, Robert Rossi, será baja para la Copa Nacional de OFI que para la Blanca comienza este sábado19 de visita ante Salto. Así se lo informó este fin de semana el jugador de Progreso al cuerpo técnico que dirige Carlos Cabillón.
Ahora hay que buscar quién llevará la cinta de capitán y quién lo suplantará en el terreno de juego (el DT lo estaba colocando como volante por izquierda). “Es una lástima, es un jugador que teníamos muy presente”, comentó Cabillón. Rossi, que si hubiera arrancado el sábado el Regional Norte habría jugado, ya no participó del amistoso de hace dos días entre la mayor y el combinado Sub 17 en el Parque Independencia.
Entre los otros referentes, como Darío Algalarrondo u Oscar Trinidades, se encontrará el capitanato, añadió el seleccionador. El sustituto en cancha, en tanto, puede estar entre Lucas Silveira, Juan Andrioli o Ignacio Schneider. “Y estamos evaluando en citar alguno más, porque se puede resentir el trabajo de la semana cuando debamos parar dos equipos en cancha”, manifestó Cabillón.
En relación al partido contra la Sub 17 que comanda Martín Parodi, y que se saldó con goleada por 6-0 (cuatro de Trinidades y dos de Silveira) a favor de la mayor, el entrenador dijo que se hace difícil realizar un análisis ante la ausencia de varios jugadores (solo dispuso de tres suplentes).
“Los que estuvieron lo hicieron bien, fue un movimiento interesante y casi todos hicieron 90 minutos de fútbol. Pero para la idea que tenemos en mente aplicar faltaron algunos. Sí se pudo darle la chance de jugar a quienes vienen haciéndolo menos para verlos cómo vienen progresando”, continuó el DT.
El plantel descansó ayer y retornará hoy a los entrenamientos. El lugar de la práctica dependerá del estado del tiempo, pero con las lluvias de las últimas horas es casi seguro que no podrán contar con el Parque Independencia y deberán conformarse con algún gimnasio.
Cabillón aguarda por hacer más trabajos en cancha, para ir afinando su idea de cara al debut el sábado ante Salto, desde las 22 horas en el Estadio Ernesto Dickinson. También espera que al menos un día le presten el Estadio Artigas.