La Sub 17 comenzó con derrota clásica

La selección Sub 17 de Paysandú no tuvo un buen comienzo en el Regional Norte de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, al caer en el debut ante Salto por 1-0, en duelo disputado anoche en el Estadio Dickinson salteño. El último campeón del certamen estuvo lejos de su nivel; lo bueno es que el camino recién empieza y hay tiempo para mejorar.
El combinado local imprimió su ritmo desde el arranque: al minuto tuvo la primera ocasión de gol con un remate de larga distancia por parte de Ferreira, que obligó una notable intervención del arquero sanducero Rameau. Paysandú no reaccionaba y el local aprovechaba el momento, porque a los 4 minutos una gran jugada de Aranda por derecha desencadenó la definición de cabeza de Ezequiel Martínez para concretar el único tanto de la noche, el que valió la victoria salteña en el clásico.
Salto siguió trabajando mejor y copó la mitad de la cancha; de su lado, Paysandú aparecía carente de ideas, sin poder ofensivo.
Mientras tanto, los salteños seguían contando con las mejores ocasiones: un tiro en el vertical izquierdo y otro cabezazo de Aranda, quien estuvo a punto de anotar su segundo gol. Paysandú recién pudo llegar con peligro sobre el final del primer tiempo con un disparo de Cossio.
Para el segundo tiempo se esperaba la reacción de la visita, sin embargo, se mantuvo la tónica del primer capítulo. Salto con la posesión de pelota y Paysandú lejos de su nivel futbolístico.
El local controló el trámite –tuvo otra chance sobre los 14 del complemento, con un tiro de Aranda que obligó una buena atajada de Rameau– y jamás peligró sus tres puntos. Lo mejor de la Blanca estuvo sobre el final del partido, donde mostró una gran actitud pero sin realmente inquietar al golero rival. JPD

Salto 1 Paysandú 0

Escenario: Estadio Dickinson. Árbitros: Luis Ferreira, Luis Rodríguez y Anderson González (Rivera).
Salto: Fernando Sánchez, Jonathan Piegas, Brian Ferreira, Facundo Rodríguez, Facundo Correa (72’ Diego González), Renzo Legnasi (89’ Santiago Sauto), Kevin Colobrado, Ezequiel Martínez, Juan Errandonea, Alan Aranda y Mateo Torres (66’ Miguel Moreira). DT: Wilson Cardozo.
Paysandú: Guillermo Rameau, Enzo Aldao, Alexis Sáncheaz, Nahuel Mendieta, Brian Presentado (64’ Mariano Rivero), Lucas Castillo (64’ Denis Cáceres), Michel Cossio (77’ Bruno Díaz), Facundo Romano, Alejandro Aguilera, Aaron Pérez y Sebastián Firpo. DT: Martín Parodi.