La Sub 20 va por un triunfo ante Venezuela

Tras haber clasificado en la última fecha de la primera fase, la selección uruguaya Sub 20 de fútbol comienza hoy su camino en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile, donde los dirigidos por Fabián Coito intentarán alcanzar los objetivos de ser uno de los cuatros que clasificarán al Mundial de Polonia, quedarse con una de las tres plazas para los Juegos Panamericanos, y lógicamente pelear por mantener el título conquistado hace cuatro años en Ecuador.
Los celestes han tenido una buena participación, y hoy se verán las caras ante Venezuela, desde la hora 22.10 cerrando la triple jornada que se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Uruguay deberá mejorar en un aspecto clave como lo es la efectividad, teniendo en cuenta que hasta el momento ha tenido buen rendimiento con la pelota, pero ha fallado a la hora de definir frente al arco rival. Y lo pagó caro en dos ocasiones: cedió 1 a 0 ante Perú pese a que debió ganar, y al menos debió rescatar un punto ante Argentina, ante el que también cayó 1 a 0. En los otros dos partidos de la Serie B, Uruguay derrotó 3 a 1 a Ecuador, y venció a Paraguay por 1 a 0, en choque en el que debió haber logrado una mayor diferencia en el tanteador.
Hoy, la Celeste se encontrará con la revelación del torneo, una Venezuela que clasificó anticipadamente a la fase final por la Serie A.
Uruguay apostará a lograr un triunfo que le permita comenzar a dar los pasos necesarios rumbo a los objetivos, para lo que esta noche se espera tenga cambios en la oncena titular, buscando afinar ciertos aspectos de funcionamiento. El choque será dirigido por los chilenos Piero Maza, Claudio Ríos y José Retamal.
La triple jornada en el Estadio El Rancagua comenzará a la hora 17.30 con el partido entre Brasil y Colombia, en tanto a las 19.40 irá el compromiso entre Ecuador y Argentina.

El fixture celeste
En la segunda fecha, a jugarse el viernes 1º de febrero, Uruguay se medirá con Ecuador desde las 17.50 horas; en la tercera etapa enfrentará Brasil el lunes 4 de febrero a las 17.30; el jueves 7 será turno de chocar con Argentina a la misma hora; y el domingo 10 los celestes jugarán contra Colombia por la última jornada del hexagonal final, también a las 17.30.