Maduro “es autoritario”, según presidente del Pit Cnt

(EFE)
El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, dijo a Efe que, en su opinión, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, “es autoritario” y que él no hubiera ido a su asunción. Los dichos del dirigente sindical se dieron a raíz de que el Pit Cnt decidiera, tras una invitación de sus pares venezolanos, enviar a una representante a la asunción de Maduro como forma de mostrarse contrarios a aquellos que buscan aislar a Venezuela. Si bien la invitación fue hecha al secretario general, Marcelo Abdala, él no pudo ir y quien asistió fue la vicepresidenta de la central, Soraya Larrosa. “¿La intención nuestra es apoyar las políticas de Maduro? No, es intentar que el aislamiento total que se intenta provocar sobre Venezuela no llegue, porque esos aislamientos en general lo pagan los más débiles, los trabajadores, la sociedad civil, y eso hay que evitarlo por todos los medios”, explicó Pereira. Sin embargo, el dirigente también sostuvo que él no hubiese ido, como tampoco lo hubiese hecho si lo invitaban a la asunción de Jair Bolsonaro.
“Me parece que hay una ola de presidentes autoritarios, uno es (Donald) Trump, otro es Bolsonaro, yo creo que otro es Maduro, pero eso es lo que yo creo, no lo cree mi central”, explicó el dirigente. Según Pereira, el Pit Cnt no se pone del lado de Maduro ni de muchas de sus decisiones, fundamentalmente las que están relacionadas al Parlamento, pero buscan construir un diálogo con la central sindical venezolana, que es lo que debería propiciar el Gobierno de aquel país. Sobre las elecciones venezolanas, Pereira subrayó que el Pit Cnt envió representantes en aquel momento que constataron que habían sido correctas, con “una enorme cantidad de gente” y sin “vicios de fraude”.
“Puede haber una discusión política si se debió haber hecho sin el resto de los partidos, con la gestión del expresidente español(José Luis Rodríguez Zapatero) y que estuvo a punto de firmarse y no se acordó producto de la oposición, lo cierto es que hubo una elección, se eligió un presidente”, agregó.