Mañana comienza la “Clásica del Norte”

Mañana se pone en marcha la prueba ciclista “Clásica del Norte Rafael Barboza” que organiza la Federación Ciclista de Tacuarembó y que se disputará en dos etapas.
La carrera está reservada a corredores de las categorías Elite y Sub 23, y está enmarcada en el calendario nacional de la Federación Ciclista Uruguaya.
La primera etapa se disputará mañana en el Autódromo de Rivera comenzando a la hora 17, mientras que la segunda unirá Rivera con Tacuarembó el domino largándose en Rivera a la hora 9.30.
Una competencia donde van a estar presentes las mejores figuras del ciclismo nacional con los equipos mejores constituidos hasta el momento.

TOUR FEMENINO
Mientras tanto, se viene trabajando en la organización del Tour Femenino de ciclismo ya en su tercera edición, teniendo como epicentro a la ciudad de Minas y el departamento de Lavalleja, donde se disputarán las cinco etapas previstas en cuatro días de competencia comenzando el jueves 17 y finalizando el domingo 20 con un total de 360 kilómetros a recorrer. Equipos de Uruguay más ciclistas libres, y además la presencia de corredoras de Brasil de los equipos Funvic y Avai, más el Cycles de Paraguay animarán esta competencia donde las damas del ciclismo desplegarán su esfuerzo.

GIACINTI
El argentino dos veces ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Jorge Giacinti, pasó a integrar las filas del equipo del Club Ciclista Cerro Largo en el cual competirá hasta diciembre de este año.
Un aporte importante para el conjunto donde es figura Matías Presa y también compiten el salteño Agustín Moreira y el sanducero Diego González. Giacinti ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay en 1998 y 2004.

NAZARIO PEDREIRA
El exciclista Nazario Pedreira, luego también técnico, podría ser uno de los candidatos a ocupar la presidencia de la Federación Ciclista Uruguaya, actualmente a cargo del salteño Federico Moreira. Pedreira cuenta –de acuerdo a lo que se informa– con el apoyo de un grupo de ex ciclistas.

RECORDANDO A LEONEL ROCCA
La Intendencia de Soriano llevará a cabo un reconocimiento a quien fuera notable ciclista en su época, Leonel Rocca.
El mismo se llevará a cabo mañana a las 19.30 frente a la estatua de Leonel Rocca en el acceso al velódromo que lleva el nombre del gran ciclista mercedario. Estarán presentes su tres hijos, Leonel, Jenny y Ricardo.