Más cambios en jerarquías de la Intendencia

Nuevos cambios en el organigrama de la Intendencia de Paysandú –según fuentes bien informadas– están en proceso. Aunque el intendente Guillermo Caraballo no lo confirmó, en la práctica Rosina Giamberini ha dejado de ser coordinadora de Cultura, dedicándose a la organización del carnaval. Tan así que su oficina ya no se encuentra en la Casa de Cultura, sino en el Mercado Municipal.
Por otra parte, Nicolás Langone, quien el año pasado integraba el grupo de gestión del teatro Florencio Sánchez, ahora pasó a trabajar en Cultura, ejerciendo en la práctica el cargo de coordinador.
Desde hace semanas se sabe que el intendente Caraballo estudia la posibilidad de trasladar a Rosina Giamberini a Diálogo con los Vecinos, para darle otro destino a Gastón Giles, el hombre de confianza que más, cargos ha ejercido en esta Administración.
El traslado físico al Mercado Municipal, aunque sin confirmación oficial pero con varios testimonios de fuentes bien informadas, terminará de desmembrar al que fuera el equipo de gestión de la exdirectora de Cultura Liliám Silvera.
Eso comenzó cuando no se renovó contrato al excoordinador Horacio Merlo, siguió con el traslado de la principal colaboradora de Giamberini al Florencio Sánchez y ahora con la mudanza de Giamberini al Mercado, con el objetivo de coordinar las actividades de carnaval.
Por otra parte, en lo que respecta al Multiespacio Astor, dependiendo la fecha en que sea inaugurado, es probable que en lugar de permitir que privados propongan una programación y la lleven adelante, la Intendencia contrate un coordinador de sala, quien ya está seleccionado. Se trata del hijo de una respetada poetisa que reside desde hace muchos años en Paysandú.