Más de medio centenar de evacuados por crecida del Yí

(DURAZNO.GUB.UY)
Bajo la presidencia del intendente interino de Durazno, Jorge Reyna, sesionó en la tarde de ayer el Comité Departamental de Emergencia, ante la creciente del río Yí. En la oportunidad, redactaron el documento que se presentará al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), donde las autoridades departamentales declaran la alerta para las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí.
A las 18 de ayer, el nivel del río se ubicaba en 8 metros 45 centímetros sobre su nivel normal y ascendía 6 centímetros a la hora, al tiempo que permanecían 53 personas desplazadas de sus hogares hasta las 19 horas de ayer. El comité instaló un campamento para alojar a los desplazados ubicados en la parte exterior del Centro de Integración Barrial (CIB) Las Higueras, en tanto las pertenencias de los damnificados fueron trasladadas al interior del gimnasio.
El subjefe de Policía, Richard Marcenal, informó que se incrementaron “los dispositivos de seguridad y vigilancia en las zonas anegadas por la crecida de las aguas y hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia de delito contra la propiedad”. El Jefe Técnico Departamental de OSE, Leonardo Renard, informó que el saneamiento se encuentra afectado al recibir aportes extraordinarios de aguas pluviales, por lo que se recomienda evitar evacuar aguas pluviales del interior de la vivienda hacia la red cloacal.