Miércoles y jueves se entregarán kits de limpieza a los desplazados

Mañana y el jueves se procederá a la entrega de kits de limpieza a los vecinos desplazados por la creciente. El Comité Departamental de Emergencia informó que la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) procederá a donar esa asistencia a los afectados, como lo ha hecho en otras oportunidades en que Paysandú sufrió situaciones de inundación.
La entrega a todas las familias desplazadas –autoevacuados como evacuados– se realizará en la Iglesia Adventista, en Montevideo 1031, mañana miércoles de 8 a 17 horas y el jueves de 8 a 12 horas.
La asistencia humanitaria es un sector de trabajo transversal a la red de ADRA Internacional. Frente a los efectos del cambio climático percibidos en Uruguay como el aumento de las emergencias en términos de frecuencia e impacto sobre la vida y las actividades humanas, comenzaron a tomar parte activa en la asistencia humanitaria a las personas desplazadas por eventos adversos: inundaciones, temporales y tornados.
ADRA Uruguay se ha especializado en Agua y Saneamiento, particularmente en la distribución de Kits de Higiene Personal y Kits de Limpieza de Viviendas. Desde el año 2014 ADRA Uruguay ha desplegado de equipo de Respuesta a Emergencia en las ciudades de Durazno, Artigas, Rivera, Salto, Bella Unión, Paysandú y Dolores. Desde 2014 más de 20.000 uruguayos han recibido asistencia humanitaria a través de ADRA Uruguay.
La tarea de entrega se realiza con la coordinación del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).
Los beneficiarios son aquellos vecinos desplazados que figuran en el registro del Cecoed y deberán concurrir a retirar su kit llevando el formulario de la denuncia realizada y su Cédula de Identidad vigente.