Niños de Morató vivieron su fiesta de Reyes pese a la fuerte tormenta

Pese a la fuerte tormenta que se abatió sobre la zona en horas de la tarde, los niños del área de Morató-Tres Árboles y puestos y estancias vecinas vivieron con alegría la Fiesta de Reyes, organizada por la Comisión de Damas, aunque debido a la lluvia no pudieron llegar niños procedentes de zonas como Sarandí de Navarro y Tiatucurá, entre otros, porque crecieron los arroyos cercanos.
Para este emotivo encuentro se contó con donaciones de vecinos de la zona, empresarios tanto de la localidad como de zonas vecinas y de Paysandú, entre otros aportes, con el objetivo de ofrecer una jornada de alegría para estos niños, provenientes en su mayoría de hogares humildes.
La presidenta de la comisión, Mabel Moreira, indicó a EL TELEGRAFO que “este 2019 tuvimos la lluvia como convidada de piedra, cuando llevamos 23 años organizando esta fiesta en forma consecutiva para tratar de hacer realidad los sueños de muchos niños”.
“Tuvimos igualmente una muy buena concurrencia, y los niños vivieron una jornada inolvidable con sus regalitos que fueron donados y aunque muchos de ellos usados, estaban en buenas condiciones. Tuvimos también reparto de golosinas y juguetes, así como la gran torta, bizcochos, y refrescos”, destacó.
Subrayó la solidaridad de una zapatería de Paysandú que permitió la entrega de calzado a numerosos niños, no solo para Morató-Tres Árboles, sino también para las niñas de Tiatucurá, Arbolito, de Piñera, de Merinos, en una amplia zona del Este de nuestro departamento, al punto que cubrió los championes de niña desde el número 24 al 35.
“Algunos de estos zapatos van a ser entregados en estos días” en las localidades cercanas cuyas familias no pudieron llegar a la fiesta, señaló Moreira, a la vez que con los de Arbolito, de puestos y estancias, festejamos ese día”, acotó.
Destacó además la colaboración del Municipio de Guichón por donaciones para hacer posible la fiesta, así como de la Dirección de Descentralización de la Intendencia Departamental, así como muchas personas en forma individual, la Comisión de Exalumnos de la Escuela Nº 60, maestras y otros protagonistas de aportes desinteresados a la fiesta.
Los reyes llegaron a la plaza de Mevir de Tres Árboles cargados con los regalos, y la gran torta fue elaborada por una madre repostera de la zona con el material del Municipio de Guichón.
Asimismo se contó con la colaboración de una discoteca local para culminar con una reunión y baile familiar, además de elegirse a la reina y princesas de las niñas. La reina fue premiada con estadía en termas de Almirón, en el marco de la fiesta que dio lugar al baile y tuvo gran brillo pese al fuerte temporal.