“No hay cosa más linda que la competencia”

Conformidad fue lo que se respiró en el vestuario de la selección Sub 17 de Paysandú tras el triunfo ante Dolores por la Copa Nacional de Selecciones.
Fue el primer triunfo y significó dar vuelta la historia luego de aquel debut con derrota clásica en Salto.
Pero, sobre todo, significó la posibilidad de sumar mucho más que tres puntos, por la forma en la que se dio el partido y porque el equipo pudo rescatar el triunfo sobre el final.
“El equipo estuvo mejor, siempre intentando jugar. Hasta los 25 minutos, cuando ellos nos hacen el gol, nos desesperamos un poco y erramos muchos pases. En esa primera etapa Dolores tuvo una sola ocasión, de pelota quieta, y luego no nos llegaron con alguna jugada elaborada”, remarcó Martín Parodi, técnico de la Blanca chica.
El entrenador reconoció que su equipo por momentos lució desordenado, entreverado, seguramente producto del nerviosismo dado por el hecho de que se ganaba 2 a 0 y en el complemento la visita empató.
“Tras el empate los jugadores intentaron, no bajaron los brazos y alcanzaron el triunfo”, destacó el DT, lo que fue más que significativo.
“Es que es muy positivo desde el punto de vista mental: supieron sobreponerse a estar ganando y luego a un 2 a 2. En lo anímico es fundamental, porque buscaron y por momentos mostraron buen fútbol”, agregó.
Parodi tiene en claro que el equipo va a ir levantando de a poco. “Va a ir tomando ritmo, también”, dijo antes de señalar que “jugar de local es bravo en Paysandú”.
Y para sumar minutos y que el equipo siga aceitándose es interesante el poder jugar cada pocos días.
Por eso el partido del miércoles, de visita ante Fray Bentos, representa justamente otra posibilidad de ir dando pasos hacia adelante en ese sentido.
“Jugar, y si es así de seguido, es lo más lindo que hay. Y más a la edad de estos gurises. Tienen una motivación especial y físicamente están muy bien”, dijo el “Ñato”, que hoy comenzará a preparar el choque.
El hecho de jugar ya el miércoles “solo nos cambia la planificación, porque lógicamente vamos a trabajar más en la recuperación”.
Pero “no hay cosa más linda que la competencia y seguida para estos jugadores, que tienen unas ganas enormes”.