Operadores turísticos de la costa argentina del río Uruguay evaluaron situación actual

El equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial se reunió en Colón con prestadores privados y referentes de turismo de los municipios de la costa del Uruguay, en un encuentro que tuvo por objetivo replantear estrategias conjuntas para la continuidad de la temporada de verano, que vio afectadas algunas de sus actividades debido a las condiciones climáticas y a la creciente, según publicó la agencia provincial APFD.
Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, llamó a la unidad para defender a la provincia como destino y señaló “hay que ser muy responsable en lo que se comunica, porque hay muchas familias que viven del turismo y no es justo que se muestre a la provincia anegada cuando la mayoría de los servicios turísticos están funcionando con normalidad”. Agregó que es necesario trabajar “coordinadamente entre lo público y lo privado, haciendo esfuerzos conjuntos con un mismo objetivo”.
Gaillard considera que la situación obliga a “pensar, analizar y consensuar todos juntos. Necesitamos contrarrestar cierta campaña negativa que hay en los medios nacionales. Los números que tenemos de la primera quincena no son malos, una temporada normal y una ocupación promedio interesante, porque por más que estemos teniendo problemas con la crecida del río, nuestra provincia tiene un montón de otros productos para ofrecer y disfrutar”.
De la reunión, que se llevó a cabo en la vecina ciudad de Colón, participaron los prestadores privados de la costa del Uruguay y referentes turísticos de los municipios de Federación, Chajarí, Concordia, San José, Colón, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. También participaron la intendenta del Parque Nacional El Palmar y la gerenta de Termas Villa Elisa.
Entre las actividades en las que se va a enfatizar la estrategia de comunicación turística se encuentran productos, atractivos y actividades como carnavales, fiestas populares, museos, el Palacio San José, el Castillo San Carlos, el Museo Molino Forclaz, viñedos, gastronomía, almacenes, el Parque Nacional El Palmar, termas, parques acuáticos y otras propuestas culturales.
Como acción inmediata se acordó fortalecer la presencia en medios de alcance nacional y redes sociales, con el fin de promocionar todas las alternativas que ofrece la provincia y hacer conocer a los propios entrerrianos los aspectos positivos de cada localidad en materia turística.

OFERTA
La provincia cuenta con 15 complejos termales con parques acuáticos ideales para el verano y complejos de spa. Los carnavales y las fiestas populares son otras de las posibilidades que permiten vivir experiencias diferentes conectando a los visitantes con las mejores tradiciones y parte de la cultura identificatoria de cada lugar. Además, es posible disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión visitando todas las reservas naturales públicas y privadas, como los parques nacionales El Palmar, en el departamento Colón, y el Pre Delta, en el departamento Diamante.