Pacientes del HEL serán operados en sus salas o en las de Comepa sin costos

Integrantes del Consejo Consultivo de Salud del Hospital Escuela del Litoral (HEL) quisieron llevar tranquilidad a la población sanducera ante los problemas por la clausura de tres salas de operaciones en el block quirúrgico. Gualberto Amaro y Julio Rieger, usuarios de ASSE e integrantes de ADUS (Asociación de Usuarios de la Salud), informaron sobre el caso y aclararon que los usuarios de ASSE que deban ser intervenidos quirúrgicamente recibirán el servicio del Hospital tanto en sus propias salas, como en las de Comepa u otros prestadores de salud.
Rieger, dijo que “estamos algo preocupados porque la gente ve los artículos en el diario y el usuario del Hospital se alarma, pero no debe ser así. No es que deban pasar todos a Comepa para hacerse las cirugías, porque Comepa le presta el servicio al Hospital, y queremos que se entienda que para los pacientes no es tan alarmante. El Hospital tiene aún dos salas de operaciones y Comepa tiene cuatro abajo y dos arriba, por lo que de ser necesario Comepa presta las salas para hacer cirugías sin costo para el usuario. Ellos no van a pagar nada para que los operen en Comepa o en otras instituciones. Tampoco puede Comepa decir que les manden todas las cirugías porque ellos también tienen sus afiliados para atender”.
Ratificó que “queremos que el usuario de ASSE no se sienta preocupado y que la atención de cirugías la van a tener, aunque tal vez pueda demorarse un poco porque hay que hacer nuevas coordinaciones”.