Para la Sub 17 es tiempo de recuperación

El objetivo está claro: ganar para dejar atrás el resultado adverso del debut. La selección Sub 17 de Paysandú recibirá desde la hora 20, en el Estadio Artigas, a su similar de Dolores en el marco de la Serie B de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, con la mira puesta en que este compromiso signifique el despegue en el campeonato.
Salto sorprendió a la Blanca chica en el debut, por lo que la apuesta de los orientados por Martín Parodi es poder sumar de a tres, e ir mostrando en la cancha lo que se ha trabajado y se pretende se lleve adelante: la idea de buen juego, de toque, procurando siempre abrir la cancha, lógicamente manteniendo como contrapartida el orden defensivo.
El cuerpo técnico tiene a todo el plantel a la orden, pero evaluaba la posibilidad de realizar alguna variante en la oncena titular pensando en poder justamente dotar de un mejor juego al equipo. Eso sí: también se tiene como referencia “a un delantero alto, fuerte” del rival, sobre el que se espera tener seguramente cuidado.
Lo que está claro es que el golpe del debut debe ser asimilado de manera tal que pueda ser aprovechado.
“Nos hace tener los pies sobre la tierra”, remarcó Parodi en más de una ocasión, dejando en claro que en el debut se estuvo lejos de lo esperado, teniendo en cuenta no solo lo trabajado sino también la calidad de los futbolistas.
Paysandú llega como defensor del título, pero sin mochila alguna dado que son otros los nombres, y “ni siquiera hemos hablado del tema” a lo largo de la preparación. Por eso este equipo pretende hacer su propio camino y, teniendo en cuenta el resultado del debut, seguramente hará lo posible para dar los primeros pasos en la tabla para así comenzar a transitar su propia historia. El entrenamiento entre semana en el Estadio Artigas fue importante, según dejó en claro el cuerpo técnico, por lo que Paysandú saldrá en búsqueda de los tres puntos en juego en el que será su debut como local. El partido será dirigido por la terna conformada por los tacuaremboenses Rodolfo Rivero, Wilson Sanguinetti y Sergio Martínez.