Paysandú en el estadio con la mente en Dolores

La selección mayor de Paysandú pudo utilizar ayer el Estadio Artigas, escenario del duelo del próximo sábado 26 ante Dolores por la segunda fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI. El plantel hizo una hora de fútbol, donde el entrenador Carlos Cabillón acentuó la planificación para ese trascendental juego de cara a la clasificación a la siguiente fase.
Hace semanas que el cuerpo técnico venía batallando para utilizar el principal estadio sanducero, para no “ser visitantes” en el lugar donde oficia de local, y ahora se logró concretar la primera práctica desde que comenzó este proceso, el pasado 4 de diciembre. Las otras dos veces que esta selección pisó el césped del Estadio Artigas fueron para jugar el Binacional –un equipo ante Colón y otro frente a Concepción– y para medirse con un equipo de profesionales encabezado por Maximiliano Gómez. Todo el mes pasado.
De todos modos, la principal novedad de esta semana para Paysandú es que Robert Rossi retornó a la selección; participó ayer en el movimiento futbolístico y ya había entrenado el lunes en la práctica realizada en el Complejo Collares. El volante de Progreso y quien venía siendo capitán de la Blanca, había renunciado hace diez días por motivos personales. Ahora, tras una charla con Cabillón, el jugador se reincorporó y será tenido en cuenta para la Copa Nacional de OFI. Durante una hora intensa, el grupo sanducero hizo fútbol dividido en dos equipos. Los que jugaron con chaleco fluorescente –el titular– formaron con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Andrés Guiyama y Oscar Trinidades.
Enfrente, los de azul, entraron con Matías Izaguirre, Andrés Romero, Facundo Belveder, Enzo Picos, Robert Rossi, Juan Logiuratto, Ignacio Schneider, Enzo Leguizamo, Lucas Silveira, Federico Fernández e Ivo Guimaraens. Romero y Fernández pertenecen a la selección Sub 17, que entrenó más temprano en el mismo escenario.
Darío Algalarrondo trabajó de forma diferenciada –recuperándose de una molestia–, Gonzalo Ángelo no pudo asistir y Juan Andrioli se incorporó promediando el entrenamiento e ingresó por Mattiauda, quien pasó al conjunto vestido de azul, del cual salió el juvenil Fernández. En un partido muy dinámico y lleno de goles, ganaron los azules por 5-4: para los ganadores marcaron Logiuratto y Guimaraens en dos ocasiones cada uno, y Rossi; para los de chaleco anotaron Andrioli (2), Trinidades y Agüero. El plantel sanducero jugará hoy a las 20 en Lorenzo Geyres un amistoso ante Queguay, adonde viajará en el ómnibus de la Intendencia. La salida está prevista para las 18 horas.