Paysandú estuvo “mucho más cerca de la victoria”

Pasó el clásico, que culminó en empate a uno, y para el director técnico de Paysandú, Carlos Cabillón, la conclusión es clara: su equipo mereció la victoria por lo realizado desde el gol del empate y, en especial, por lo desplegado en el segundo tiempo.
“Es típico de estos partidos que el local salga con un juego mucho más ofensivo”, analizó para EL TELEGRAFO el entrenador respecto al mejor inicio de Salto en el Estadio Dickinson.
En el gol rival, a los tres minutos, “nos dormimos en un pelota quieta y convirtieron. Luego tuvieron unos minutos más de dominio pero sin tanta distracción por nuestra parte” en la que el combinado salteño no volvió a generar ocasiones de gol, continuó Cabillón.
“De a poco nos fuimos afirmando y el sistema funcionó a la perfección. El penal nos terminó de tranquilizar”, subrayó. “En el segundo tiempo, ellos tuvieron algunos remates de afuera pero nada de riesgo. Al mismo tiempo, empezaron a descuidarse y contamos con algunas contras interesantes. También le ganamos el mediocampo y manejamos la pelota”, dijo el DT.
En relación a los dos penales no sancionados en el segundo tiempo, para Cabillón resultó ser “muy claro” el primero: la mano que se elevó y tocó la pelota enviada desde un tiro de esquina. “Son ese tipo de situaciones que no solo influye en el resultado, sino que te puede complicar la clasificación. Son errores graves. Además, Salto hizo 20 faltas y ninguna amarilla. El arbitraje no fue bueno”, remarcó.
Cabillón aseguró que también intentaron ganarlo con los cambios, como el ingreso del mediapunta Juan Andrioli por el volante de marca Tabaré Mattiauda, de gran partido. “Lo positivo es debutar en un clásico de visitante, con un equipo nuevo y con muchos jóvenes, con un rendimiento más que aceptable, lo que motiva. Salto terminó tirando pelotazos; estuvimos mucho más cerca de la victoria”, concluyó.

La semana

El delantero Oscar Trinidades debió retirarse del campo de juego con una contractura en el aductor y hoy será evaluado; el volante Darío Algalarrondo, que estuvo a punto de no jugar, salió al cabo del primer tiempo por sentir alguna molestia.
El plantel volverá a entrenar hoy desde las 19.30 horas en el Complejo Collares, jornada en la que se decidirá si mañana acuden al pueblo Lorenzo Geyres para jugar un amistoso ante Queguay FC. “Es lindo que la selección se muestre en el interior” departamental, manifestó Cabillón.

“Empate importante”

El gol de penal de Anderson Cuelho, rematado con tranquilidad y precisión, supuso la igualdad de un partido que había arrancado complicado. Por eso y porque Paysandú se trajo un punto desde Salto, es que “un empate importante”.
“Salimos a buscar el partido y tomamos un gol muy temprano, pero pudimos reponernos y por suerte llegó el penal y el empate”, dijo Cuelho luego del encuentro contra los salteños. “Tuvimos el control de la pelota en el segundo tiempo, faltó ser un poquito más agresivo. Tampoco aprovechamos tirar desde afuera del área”, añadió el volante.