Paysandú hizo fútbol en el Parque Independencia

Entre averiguaciones de si se jugaba este fin de semana o se pasaba para el siguiente, la selección mayor de Paysandú entrenó ayer en el Parque Independencia bajo las órdenes de su director técnico, Carlos Cabillón. Ante la confirmación de que se pasaba el debut por la Copa Nacional de Selecciones de OFI para el sábado 19, el entrenador se animó a subir las cargas del entrenamiento y terminó haciendo fútbol entre el plantel.
“Vino bien para prepararnos de la mejor manera, el cambio había sido muy encima de la fecha”, dijo el DT en relación a que primero estaba pactado el partido inicial para el miércoles 16 y luego lo cambiaron para el sábado 12, o sea, mañana. Pero ahora, ya con otro panorama, existe alivio entre los preparadores de la Blanca. Más teniendo en cuenta que arrancan con el clásico ante Salto y de visitantes.
En una tarde-noche más fresca de la habitual para la época del año, el grupo se movilizó ayer durante más de media hora al ritmo del preparador físico César Moreira, donde dispuso de una intensa entrada en calor con pelota. Los goleros, mientras tanto, realizaron trabajos específicos sobre una de las esquinas de la cancha.
Luego fue tiempo de hacer fútbol. Un equipo -el que se vislumbra como titular– se paró con Luca Giossa, Guillermo Andrada, Franco Pedreira, Emiliano Leites, Rodrigo Michelena, Robert Rossi, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Dario Algalarrondo, Nicolás Romero y Oscar Trinidades.
En la otra oncena tomaron parte Matías Izaguirre, Enzo Leguizamo, Enzo Picos, Ignacio Schneider, Facundo Belveder, Ivo Guimaraens, Bryan Agüero, Juan Andrioli –desde el lunes reincorporado al plantel–, Lucas Silveira, Andrés Guiyama y Gonzalo Ángelo.

Circunstancias
La selección Sub 17 de Paysandú también prepara su debut por la Copa Nacional de OFI, que tendrá lugar finalmente el sábado 19 ante Salto en el Estadio Dickinson desde las 20 horas. Como le sucedió a la mayor, el cuerpo técnico dirigido por Martín Parodi ha vivido estos vaivenes en la programación de la actividad. “Se dio así y hay que adaptarse” a las circunstancias, manifestó Parodi.
Parodi confirmó que el amistoso que iban a disputar hoy en Guichón ante un combinado local Sub 17, más el refuerzo de algunos mayores, no se llevará a cabo –porque en un principio la Pay 17 iba a jugar mañana– y quedará para mejor ocasión. “Nosotros estamos dispuestos a ir en otro momento, estaremos encantados de poder viajar a Guichón”, aseguró el entrenador. El plantel practicó ayer por la mañana y hoy también lo hará únicamente en horario matutino.