Peñarol ganó el clásico sin inconvenientes

Peñarol ganó con claridad, 2 a 0, el clásico ante Nacional con el que se cerró la primera jornada del cuadrangular internacional que se desarrolló en el Estadio Centenario, donde a primera hora Barcelona de Ecuador venció a César Vallejo de Perú por 4 a 2.
El carbonero llegó como favorito, producto de que como se esperaba pudo hacer valer el hecho de que se trata de un equipo armado, que se conoce, y que enfrentó a un tricolor con muchos juveniles y que recién está intentando entrar en rodaje.
Igualmente, el partido fue vertiginoso hasta los 26’ de juego, con ambos equipos apretando el acelerador y salteándose la mitad de la cancha en afán de atacar.
Pero todo cambió tras la expulsión del golero Mejía en Nacional y de Estoyanoff en Peñarol por agresión mutua. El carbonero comenzó a dominar, pero fue en los primeros minutos del complemento cuando marcó la diferencia en la red, ante errores defensivos y la juventud del golero Centurión, de solo 17 años, en el arco tricolor.
En esa segunda mitad Peñarol dominó a placer ante un rival que no encontró la pelota, y al que se le hizo imposible generar ocasiones de peligro sobre el arco de Dawson.
Mañana Peñarol jugará en el Campeón del Siglo la final ante Barcelona, mientras que Nacional visitará Colonia para enfrentar a los incaicos por el tercer puesto.
La nota del partido fue previo al clásico: Nacional tuvo que sacar de apuro la ficha médica para nueve jugadores, que estaban inhabilitados para jugar por no tener el documento en regla. Increíble.
PEÑAROL 2 NACIONAL 0
Escenario: Estadio Centenario.
Árbitros: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y César Sebastiani.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (72’ Yeferson Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (90’ Ignacio Lores), Guzmán Pereira (85’ Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández (80’ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez (67’ Rodrigo Piñeiro). DT: Diego López.
Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (42’ Matías Zunino), Gabriel Neves (73’ Agustín Sant’ Anna), Rodrigo Amaral (61’ Joaquín Trasante), Gonzalo Castro (61’ Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (30’ Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: 49’ Agustín Canobbio y 52’ Gabriel Fernández.
Expulsados: 26’ Luis Mejía (N) y Fabián Estoyanoff (P).