Peñarol y Barcelona van por el título del torneo de verano

Peñarol, que el lunes venció a Nacional por 2-0, y Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 a César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019. El encuentro se jugará en el Estadio Campeón del Siglo a partir de las 22.15 horas.
El entrenador de Peñarol, Diego López, no podrá contar con Fabián Estoyanoff, expulsado en el encuentro ante los tricolores, y es probable que realice alguna otra variante en el 11 titular para seguir probando jugadores en la pretemporada.
Algunos de los futbolistas que podrían ingresar como titulares son los laterales Rodrigo Rojo y Jesús Trindade, quien arribó al carbonero en este período de pases proveniente de Racing. Asimismo, Yeferson Quintana e Ignacio Lores, quienes sumaron pocos minutos en el último partido, también podrían estar en el equipo desde el inicio del juego.
En Barcelona, el plantel entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, practicó ayer en la cancha del hotel donde se hospeda.

TERCER PUESTO
Por otra parte, Nacional y César Vallejo disputarán el cotejo por el tercer puesto, también hoy, a las 19.30 horas en el Estadio Alberto Supicci de Colonia.
En Nacional, el entrenador, Eduardo Domínguez, no podrá contar con el arquero Luis Mejía, expulsado ante Peñarol –en la incidencia en la que también Estoyanoff vio la tarjeta roja–, y espera por la recuperación de Esteban Conde para que ocupe el puesto. Matías Zunino, Facundo Lavandeira y Kevin Ramírez, suplentes en el último encuentro, podrían estar desde el comienzo.
Por otra parte, Nacional confirmó la incorporación de Mathías Cardaccio, quien vuelve al club, y se encuentran a la espera de Álvaro “Palito” Pereira.
En César Vallejo, los jugadores que se encuentran de pretemporada en Uruguay entrenaron por la mañana en Montevideo, según anunció el club a través de su cuenta de Twitter. El entrenador, José Guillermo Del Solar, tuvo a su disposición ante Barcelona 21 jugadores por lo que podría realizar variantes respecto del equipo que cayó en el debut del torneo.

DISCULPAS
Mejía y Estoyanoff, quienes mantuvieron un altercado en el clásico y por el cual resultaron expulsados, se disculparon ayer por el incidente. En primer lugar, el arquero tricolor publicó una carta en redes sociales en la que pedía perdón al club, a los hinchas y al delantero aurinegro; Estoyanoff, quien respondió a través de Twitter, dijo aceptar las disculpas.