Planteo por tránsito de riesgo en tramo sur de Doctor Roldán

La Junta Departamental de Paysandú aprobó por mayoría (22 votos en 24), la moción presentada por el edil Francis Soca, referente a “Tránsito peligroso en Dr. Roldán desde Andresito a avenida Salto”, oportunidad en la que trajo a colación que “en el año 2017 presentamos la inquietud planteada por los vecinos de Avenida Dr. Roldán entre Avenida Salto y Andresito ante el intenso tránsito y las velocidades con la que circulan algunos vehículos, notoriamente más de los 45 kilómetros permitidos en el lugar. Al no haber obtenido una respuesta positiva al planteamiento es que nuevamente lo ponemos a consideración”.
Apuntó que con la ejecución del proyecto que comprendió la construcción de la doble vía en Avenida Dr. Roldán y la readecuación del tramo de Dr. Roldán entre avenida Salto y Andresito, flechándola en un solo sentido de norte a sur habilitando el estacionamiento en ambos lados. Construyéndose ensanches en las veredas en las zonas de las intersecciones, se ha mejorado notoriamente la circulación, “pero trae aparejado que al ser de un solo sentido, muchos vehículos pasando el semáforo instalado en calle Andresito, circulen a exceso de velocidad”.
Acotó Soca que este tramo, que presenta un intenso tránsito vehicular sobre todo en las horas pico, “es el que consideramos debería mejorarse en cuanto a la seguridad de los peatones. En esas cuadras hay establecidos diferentes comercios, residencia de adultos mayores, centros religiosos, el Baby fútbol del club Estudiantil, lo que trae aparejado un intenso movimiento no solo de autos y motos sino de peatones”.
Asimismo, “vecinos de la zona nos manifestaban su preocupación por la velocidad de los vehículos que por ahí circulan y el riesgo que representa para la integridad física de los peatones, por lo que sería necesario colocar reductores de velocidad que permitan una mayor seguridad en el tránsito de este tramo”, argumentó el representante nacionalista.