Proponen jugar el miércoles semifinales del Binacional

Un día la reprogramación de la primera fecha del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que iba a ser hoy por la noche; al otro, la postergación del debut de Paysandú –que será el sábado 19 ante Salto tanto en Sub 17 como en la mayor– por motivos climáticos y a la crecida de los ríos que, en el caso de Artigas, anegó el Estadio Matías González.
Y en el medio de todo esto, existe un torneo que hay que terminar: el Campeonato Binacional que ha dejado para atrás su definición debido, justamente, por las lluvias y tormentas de las últimas semanas.
Los organizadores pretenden que las semifinales se lleven adelante este miércoles 16 en cancha de Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay: a las 20 horas el partido entre Paysandú y Libertad de Concordia, y a las 22, Salto frente al combinado local. La final quedaría para el miércoles 23 en cancha a confirmar.
Sin embargo, la opción de jugar y viajar el próximo miércoles no convence a los entrenadores de Paysandú y Salto que quieren a sus jugadores totalmente metidos en el certamen de OFI y que los enfrentará en el Dickinson en el arranque de la Serie B del Regional Norte Litoral.
“El tema que nos preocupa es el estado del tiempo. Nosotros planificamos jugar el miércoles pero observamos que tanto Paysandú como Salto ponen algún reparo, pero no hay muchas opciones. No quiero tirar la cuerda e imponer porque la lluvia la tenemos toda la semana” que viene según los pronósticos, manifestó Fernando Spiazzi, periodista entrerriano y uno de los coordinadores del Campeonato Binacional.
Las semifinales y la final se iban a jugar todo en un mismo día, el domingo pasado, pero las tormentas impidieron la disputa de la etapa. Entre los recelos de los DT de este lado del río y el clima, la conclusión de un torneo que pretende perpetuarse en el tiempo parece incierta.
Entrenamiento
La selección mayor de Paysandú que dirige Carlos Cabillón, volvió a entrenar ayer en el Parque Independencia con trabajos de cancha y algo de fútbol. La idea de jugar en el pueblo Lorenzo Geyres, para enfrentar a Queguay, quedó suspendida por el momento.