Próximo objetivo: el miércoles en Fray Bentos

Un empate y una victoria por goleada, colocaron a la selección mayor de Paysandú en la primera posición de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, disputadas dos fechas del certamen. El 1-1 ante Salto como visitante y el 4-0 frente a Dolores como local, deberán ser confirmados este miércoles en Fray Bentos, cuando los dirigidos por Carlos Cabillón se presenten allí para afrontar la tercera etapa.
Este compromiso se disputará desde las 22 horas en el Parque Liebig’s, con el arbitraje de Guillermo Arismendi, José Basterreneche y Rodrigo Saboreo de Durazno. El conjunto fraybentino, que había arrancado el campeonato con triunfo contra Dolores (2-0), cayó el sábado por 2-1 ante Salto en el Estadio Dickinson, en un encuentro que comenzó ganando.
En el duelo ante Dolores en el Estadio Artigas, el combinado sanducero redondeó una buena actuación y en el que supo aprovechar la superioridad numérica desde el final del primer tiempo. Supo ser contundente, volvió a mostrarse ordenado como una semana atrás en el clásico y demostró convencimiento en sus posibilidades.
El plantel descansó ayer y hoy retornará a los entrenamientos, con un movimiento futbolístico para los que no jugaron y ejercicios regenerativos para los que ingresaron contra los doloreños. Si logran utilizar el Estadio Artigas –hoy lo confirmarán–, harán fútbol ante la selección Sub 17 que dirige Martín Parodi. De lo contrario, practicarán desde las 19.30 en el Complejo Collares. Mañana, en tanto, harán el último entrenamiento previo al choque con Fray Bentos, con trabajos tácticos y de definición.
Cabillón confirmó que no quedaron jugadores lesionados y que cuenta con todo el grupo a disposición, inclusive Darío Algalarrondo, baja el sábado por precaución. También estarían a la orden Brian Sabaño y Gonzalo Ángelo, quienes no habían podido practicar en los últimos días.