“Queremos jugar, pero alguien está trancando”

Liga Agraria, sector Interior de Salto, envió a OFI la confirmación de que no jugará la Copa Nacional de Selecciones, pero los futbolistas quieren ser de la partida.
El plantel fue de los más firmes a la hora de señalar que era lógico que se respetara el derecho de imagen de los jugadores, y aguardaron en búsqueda de alguna solución. Pasaron los días, y los dirigentes optaron por no jugar, ya que ante la indecisión se cayeron los sponsors.
“Ante las dudas los sponsors se fueron bajando y quedamos sin plata para solventar los gastos”, reconoció el jugador Ángelo Sagradini.
“Los dirigentes mandaron una nota a OFI diciendo que nos bajábamos del campeonato por el aspecto económico, pero conseguimos conseguimos la plata. La AFAI nos consiguió un dinero, y también la colaboración de otra gente, por lo que estamos intentando que los dirigentes cambien de decisión. Parece que el presidente es el que tiene más ganas de jugar, pero no depende solo de él”, afirmó el futbolista.
Sagradini reconoció que “nos plantamos firmes hasta el final, como algunas selecciones, porque entendemos que si bien esto es nuevo, el tema del derecho de imagen es una posibilidad de que se le dé valor a nosotros los jugadores”. El plantel seguía peleando por convencer a los dirigentes que dieran el visto bueno para competir. ¿Por qué se cambió la postura? Porque se lograron algunas de las cosas que se pretendía, como que la cesión de derechos fuera por un año, remarcó.
“Vamos a ver qué sucede, estamos intentando que se pueda dar marcha atrás a la decisión de la Liga y podamos jugar”, dijo Sagradini, quien remarcó que “tenemos que agradecer a la gremial porque nos dio el dinero para poder comenzar el campeonato. Es un gesto buenazo, porque recién comienza a funcionar. Y queda demostrado que no fue mentira todo lo que nos dijeron en aquella reunión que tuvimos en Paysandú. Se portaron muy bien y se movieron rápido”.
Liga Agraria conocerá hoy seguramente la decisión de los dirigentes, y hasta las 11 tendrá plazo para confirmar su presencia copera.