Reclaman recuperación de plaza y Centro Cultural Bella Vista

La situación del Centro Cultural Bella Vista fue motivo de planteo en la Junta Departamental por ediles nacionalistas, y fue aprobada por mayoría de 22 votos en 24. La moción presentada por los ediles Dr. Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Verónica Bica, Dra. Martha Lamas, Humberto Biglieri, Luis Martins y Karen Solsona, para radicar la inquietud en las Comisiones de Obras y Servicios y de Higiene y Medio Ambiente.
“Tanto la Plaza Bella Vista como el centro cultural que allí se ubica, se encuentran en pésimas condiciones de higiene y edilicias. Es triste que un lugar tan emblemático de la ciudad y muy representativo de toda una barriada se encuentre en esas condiciones”, señalaron los ediles.
Indicaron que “no es la primera vez que este tema llega a la Sala. Ya otros compañeros se han hecho eco del asunto y lo han presentado. Pero el tiempo transcurre y parece que las autoridades de la Intendencia no están interesadas en mejorar un espacio público que cumple un rol social fundamental, pues allí se ubica la biblioteca Enrique Chaplin, con cuyos libros estudiaron varias generaciones antes de la era digital y que hoy sigue siendo de interés para numerosos lectores”. Apuntaron que “también desde hace muchos años se brindan cursos de diversa índole que han sido motor y herramienta laboral para numerosos alumnos que han pasado por ellos, quienes ya desde hace varios años en días de lluvia deben sacar el agua de los salones de clase antes de poder iniciar las mismas, pues con lluvias copiosas ésta se cuela, inundando las aulas. Además, tampoco está en las condiciones adecuadas de limpieza la propia plaza con una estructura muy bonita”.
“Es necesaria la reparación de humedades y pintura en el centro cultural, así como una limpieza profunda tanto de éste como de la propia plaza, y es impresentable el estado de abandono que presenta. Debe ser reparado en forma inmediata”, enfatizaron.

ILUMINACIÓN PARA MEVIR
“Hace un tiempo una compañera planteó la situación de la falta de iluminación para el nuevo Mevir de Piedras Coloradas. El tiempo ha transcurrido y el lugar sigue a oscuras. Urge que se coloque la iluminación. Los motivos sobran y los vecinos no tienen por qué estar viviendo un mal trance cuando la demanda de columnas, lámparas, cableado y otro material no son excesivos”, señaló el edil Dino Dalmás.
“Con el personal, herramientas e insumos que la Intendencia puede proveer, es un trabajo que lleva poco tiempo y con la sola voluntad de quienes gobiernan, prontamente se puede solucionar esta problemática a los vecinos”, planteó Dalmás.
En sesión de fecha 27/12/18, la Junta aprobó la moción presentada referente a “Iluminación para nuevo Mevir de Piedras Coloradas”. El tema fue radicado en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de esta Corporación para su tratamiento.