Roderick Asconeguy ganó la “Clásica del Norte”

Roderick Asconeguy, el pedalista que defiende actualmente a Tacuarembó, fue el vencedor de la décima edición de la prueba ciclista “Clásica del Norte”, disputada sobre dos etapas.
La primera se desarrolló el sábado a la tarde en el autódromo de la ciudad de Rivera corriéndose sobre 90 minutos y donde en la definición Matías Presa impuso su sprint para conseguir la victoria escoltado por Nicolás Arachichú.
La segunda etapa se corrió en la víspera con largada en Rivera y punto final en el Balneario Iporá.
Una etapa muy disputada, con múltiples intentos de fuga, con varios corredores intentando sacar ventajas, con la gente de Cerro Largo intentando sin conseguirlo que se escapara alguien que pudiera complicar la clasificación de Presa.
Sin embargo, ya en los kilómetros cercanos al final, tres pedalistas tomaron diferencias, Asconeguy, Troncoso y Soarez de Lima, quienes a la postre se dieron el gusto y culminaron ocupando en ese orden los tres primeros lugares en la meta instalada al final del largo repecho en Iporá. Posteriormente, arribó Mascarañas ocupando el cuanto lugar. En la general por equipos se impuso San Antonio de Florida, uno de los buenos equipos actualmente compitiendo en el ciclismo nacional.

CLASIFICACIONES
General Final: 1º Roderick Asconeguy (Tacuarembó), 2º Pablo Troncoso (Fénix), 3º Matías Presa (C.C. Cerro Largo), 4º Nahuel Soarez de Lima (San Antonio), 5º Fernando Méndez (Ciudad del Plata).
Por equipos: 1º San Antonio de Florida.
Premio Sprinter: 1º Richard Mascarañas (San Antonio de Florida).
Premio Cima: 1º Anderson Maldonado (Treinta y Tres).
Primera etapa: 1º Matías Presa, 2º Nicolás Arachichú, 3º Lucas Gaday, 4º Fernando Méndez, 5º Gregorio Bare.
Segunda etapa: 1º Roderick Asconeguy, 2º Pablo Troncoso, 3º Nahuel Soarez de Lima, 4º Richard Mascarañas, 5º Fernando Méndez.

VUELTA DE SAN JUAN
Mientras se aproxima la fecha de comienzo de la competencia ciclista Vuelta de San Juan, Argentina, sobre la cual ya informamos y donde entre otros estarán presentes valores como Pete Sagan y el colombiano Nairo Quintana, está confirmada la presencia del sexteto que defenderá a Uruguay el cual ya oportunamente diéramos a conocer luego de mantener contacto con el técnico Enrique Erramuspe.
Uruguay estará defendido en la oportunidad por Anderson Maldonado, Leonel Rodríguez, Nahuel Soarez de Lima, Robert Méndez, Eric fagúndez y Diego Jamen. Un plantel joven, con algunos ya experientes pero que son los que se han venido destacando en la presente temporada.