Sanduceros a Altas Cumbres

El grupo de Paysandú mountain bike comienza a prepararse para competir en la prueba internacional de este deporte, denominada Vuelta a las Altas Cumbres, que se desarrollará en Córdoba con punto final en Mina Clavero el 1º y 2 de marzo.
La competencia, donde participarán distintas categorías, tiene prevista tres distancias, 120 la mayor y 82 y 56 kilómetros respectivamente, con tres puntos de largada diferentes pero siempre Mina Clavero como meta de todas ellas.
Al respecto nos comentaba Alberto Ferrazán, quien integra el grupo de corredores que estará presente, que varios de ellos ya han participado de esta competencia en tanto para otros será el debut en carrera tan exigente.
Los pedalistas de las “ruedas anchas” como se les llama a las bicicletas especiales para el mountain bike, comienzan entonces su preparación para una prueba que por topografía del terreno y el propio piso, resulta más que exigente para quienes no están acostumbrados a dichos escenarios de carrera.
Por otra parte, Ferrazán nos adelantó que para el tema de competencias locales, el grupo viene planificando una actividad que oportunamente dará a conocer.