Se define el Binacional y Paysandú va por el título

En una jornada maratónica, hoy se jugarán en Concepción del Uruguay los dos partidos semifinales y la final –entre los ganadores de esos encuentros– del 1º Campeonato Binacional. Paysandú, que presentó dos formaciones pero solo una avanzó desde la primera fase, inaugurará la etapa en el Estadio Simón Luciano Plazaola de Atlético Uruguay.
Desde las 17, la Blanca se medirá con Libertad de Concordia con la intención de alcanzar la finalísima, al tiempo que mira de reojo todo lo que sucede en torno a la puja entre los jugadores del Interior y OFI, y que tiene en suspenso el arranque de la Copa Nacional de Selecciones.
Este Paysandú B viene de dejar por el camino al combinado de Colón, al que venció por 1-0 en la ida y empató 1-1 en la revancha. Mientras que Libertad despachó a Liga Agraria de Salto recién en la definición por penales luego de repartirse un triunfo cada uno y no superarse en diferencia de goles.
El técnico Carlos Cabillón aún no tiene confirmado el equipo para esta tarde. Contará con este plantel: Lucas Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiauda, Brian Sabaño, Robert Rossi, Gonzalo Ángelo, Marcos Rodríguez, Facundo Belveder, Juan Logiuratto, Bryan Agüero, Lucas Silveira, Enzo Leguizamo, Ivo Guimaraens e Ignacio Schneider. Hay jugadores que provienen de Paysandú A, que quedó eliminado en primera fase a manos de la selección de Concepción del Uruguay, en una serie que finalizó por el retiro de la Blanca tras la expulsión de cuatro jugadores al cabo del primer tiempo.
Por lo tanto, Cabillón no tendrá a disposición a los cuatro futbolistas que vieron la tarjeta roja en el cotejo revancha con los uruguayenses: Enzo Picos –aunque también está sentido–, Darío Algalarrondo, Andrés Guiyama y Oscar Trinidades.
A las 19 horas, será el turno del duelo entre Salto –que le ganó los dos partidos a Estudiantes de Federación (5-3 y 3-1) en cuartos de final– y el local Concepción, que con ese choque que le dieron ganado por 3-0 ante Paysandú A pudo remontar el 4-3 en contra de la ida y lograr la clasificación a esta semifinal.
Antes de jugarse la final, prevista para las 22.15 entre los vencedores de los dos cruces, se desarrollará un encuentro de fútbol femenino. Jugarán desde las 21 el campeón de la liga uruguayense, Almagro, y un combinado del torneo provincial. Los árbitros designados para toda la jornada son Jorge Moreno, Cristian Debrabandere, Sergio Vereda y Gastón León. La entrada general al estadio –para mayores de 14 años– tendrá un valor de 60 pesos argentinos, y como adicional para acceder a la platea se deberá abonar otros 40 pesos.

Entrenamiento
El plantel de la Blanca entrenó ayer por la tarde en el Parque Independencia con trabajos de definición y ejercicios recreativos. El viernes jugaron un amistoso ante la selección Sub 17 a la que golearon por 4-0 y en el que el entrenador Cabillón utilizó un equipo diferente en cada tiempo. Picos, quien se recupera de un golpe, hizo movimientos diferenciados. Se aguarda el reintegro de Juan Andrioli para mañana. La continuidad de los entrenamientos de Paysandú dependerá de la postura de los jugadores en torno al conflicto con OFI. Este fin de semana es clave en ese sentido. Si no se firma para jugar la Copa Nacional, a la vuelta de Concepción se paralizan las actividades.