Siete millones de pesos se invertirán en el techo

La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, María José Mannise, confirmó que una vez culminada la licencia de la construcción se iniciarán los trabajos para el cambio de techo del Estadio Cerrado.
“La obra está adjudicada tras la realización del llamado a licitación correspondiente, y en principio será por el cambio del techo, aunque esperamos seguir trabajando fuertemente para intentar concretar más adelante la remodelación para contar con una cancha de 40 metros por 20 metros”, indicó la jerarca.
Esto último está en mente de las autoridades, aunque no confirmado. “Intentaremos conseguir los fondos, estamos viendo si se logra con privados. Tener un estadio de esas características y poder colocarlo en el concierto internacional del deporte, sería por demás importante. Vamos a trabajar en eso, aunque es una aspiración por el momento”, agregó.
Por lo pronto, lo que está asegurado es que se comenzará por el techo, que es lo primordial. La adjudicación de la obra fue para la empresa Osvaldo Heber Rutelo, que debe depositar la garantía de fiel cumplimiento el 15 del corriente mes. La licitación abreviada fue por un monto de $ 7.008.753, con IVA y leyes sociales incluidos.
¿Qué es lo que incluye la obra? Según está establecido, constará del reacondicionamiento de la cubierta, lo que incluye la bóveda y también la cubierta perimetral.
El plazo de obra, está claro, no está establecido certeramente, teniendo en cuenta que se trabajará a cielo abierto y, por lo tanto, dependerá del estado del tiempo.
Se evaluará, además, si se cubrirá el piso flotante mientras duren los trabajos o bien será removido para posteriormente volver a ser instalado. Por lo pronto, el Estadio Cerrado tendrá nuevo techo. Y después se evaluará si es posible seguir trabajando en otras reformas, como la nueva cancha, o al menos dejar encaminado el proyecto de la obra para la futura administración municipal.