Toma de rehenes en una peluquería finalizó sin heridos

(AFP)
Un hombre que mantuvo como rehenes a punta de pistola por unas tres horas ayer a ocho personas en una peluquería de Montevideo se entregó a la Policía en un episodio que culminó sin heridos, informó el Ministerio del Interior.
“Tras una larga negociación finalmente se entregó el autor del incidente que mantuvo a 8 personas de rehenes. Todos los liberados se encuentran sanos y salvos, el autor fue detenido, también ileso”, publicaron las autoridades en Twitter.
El joven entró al lugar en busca de su expareja e hizo un video del secuestro que difundió en redes sociales. Había efectuado varios disparos al momento de ingresar al comercio ubicado en Pocitos. En las imágenes se puede ver a un hombre joven con un revólver en su mano derecha amenazando con matar a una mujer que trabaja en la peluquería, a la que acusa de traicionarlo. La grabación también muestra el interior del local y a varias mujeres reducidas por el secuestrador y una de ellas aparece boca abajo mientras se escuchan las amenazas del captor. Una mujer y una niña lograron salir del lugar en ese momento, según puede observarse en un vídeo grabado por vecinos de la zona.